Abril es el mes de los refugiados en Canadá

Canadá es conocido por su apertura hacia los inmigrantes y los refugiados
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 3 abril, 2018

Mientras el 20 de junio es Día Internacional de los Refugiados, Canadá aparta una fecha especial para recordar sus derechos. Para ellos, el 4 de abril también se celebra el Día de los Derechos de los Refugiados, extendiendo su conmemoración durante todo el mes.

Canadá es conocido por su apertura hacia los inmigrantes y los refugiados, y sus acciones estas últimas décadas han confirmado su reputación, sin embargo, la cultura de apertura en esta gran nación tiene un sentido claro y un punto de giro que determinó su destino hasta el momento. Y todo empieza con un refugiado.

En el año 1985, la Suprema Corte de Canadá dio un veredicto basado en un caso enviado a su despacho, aquel de Satnam Singh, quien llegó al país buscando estatus de refugiado.

Cuando el gobierno canadiense rechazó su caso bajo el Immigration Act de 1975, pero la corte suprema declaró que esto violaba la sección 7 de la Carta de Derechos y Libertades. Desde entonces, se sentó un precedente que cambió el carácter migratorio de Canadá por siempre.

Desde entonces, toda persona que solicita estatus de refugiado en Canadá tiene el derecho a una audiencia la cual es atendida en persona, se estableció la Immigration and Refugee Board para proveer audiencias rápidas y justas, y el gobierno de Canadá provee las necesidades básicas de vida a las personas que lleguen solicitando estatus de refugiado.

Las comunidades canadienses, latinas y de toda nacionalidad realizarán actividades que conmemoren de una u otra forma el carácter heroico e íntegro de la nación canadiense al convertirse en un refugio abierto para tantos ciudadanos quienes buscan un sitio donde encontrar una vida digna y en paz.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.