Aprende a gestionar tus emociones para mejorar tu vida

Jazmin Hernández nos cuenta su experiencia de vida y nos dice su secreto para ser feliz
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 27 abril, 2018

“En la vida no siempre podemos estar felices porque la tristeza es algo natural, pero es importante tener un balance”, ese es el mensaje que nos da Jazmín Hernández, coach de vida que como todos ha sufrido en la vida, pero que ahora que tiene el secreto para ser feliz y lo quiere compartir con todos.

Se trata de saber gestionar las emociones, no de reprimirlas. Cuando uno decide buscar las respuestas en su interior ya está en el camino correcto. Jazmín nos comenta que todos tenemos creencias limitantes que pueden venir del entorno y de nosotros mismos que nos impiden crecer y sanar el alma.

“Cuanto tenemos ansiedad o respondemos con ira es porque hay algo detrás de eso”, asegura Jazmín y agrega que todo eso tiene un impacto negativo en nuestra salud.

“Las emociones se reflejan en nuestra salud y pueden causar enfermedades como el cáncer si no las sabemos gestionar”, indica. Desde hace algunos años estudios aseguran que el estado de ánimo es un factor clave en la recuperación de diversas enfermedades.

Toda esta información debería ser suficiente para darnos cuenta que estamos dejando de lado nuestro crecimiento personal y hacer algo al respecto. Sin embargo, a veces es necesario tener crisis para crecer y mejorar.

¡La felicidad si existe!

Jazmín Hernández siempre se interesó por los temas de crecimiento personal, pero no fue hasta el 2005, cuando llegó a Canadá, que tuvo una crisis existencial y empezó a leer libros al respecto. “Me informé sobre autoayuda, budismo y aprendí a meditar”, comenta que esto se lo enseñaron en una escuela de coach de España.

Sin embargo, no fue hasta después de la muerte de su madre que se metió de lleno en el tema y poco a poco fue aprendiendo a sanar las heridas de su alma. En ese momento decidió ayudarse a sí misma antes de ayudar a los demás. Aprendiendo que en la vida hay momentos de alegría, tristeza, amargura, pero que todo depende de cómo los percibimos.

“Yo sí creo que es posible ser feliz pase lo que pase. Yo soy feliz”, afirma con mucha seguridad Jazmín. Ella aprendió que la felicidad es un estado interior que no depende de nada externo. Que ya está en nosotros, pero es un proceso que empieza desde cada uno: ¡yo también puedo ser feliz!

¡Enamórate de ti!

Después de todo el viaje emocional, Jazmín decidió que era el momento para ayudar a los demás a encontrarse y sanarse. “En mis sesiones yo trabajo las heridas de la infancia, autoestima. El objetivo es encontrar un equilibrio armónico”, nos comenta.

Tiene preparado para este 20 de mayo su próximo taller llamado “Enamórate de ti”, el cual se enfoca en reestablecer la autoestima venciendo ideas limitantes y pensamientos negativos que todos solemos tener.

“La sociedad nos enseña a que el amor hay que ganarlo y que la felicidad está en otras cosas y personas. Eso no es cierto. Todos merecemos amor y la felicidad está dentro de nosotros mismos” y de esa manera Jazmín nos adelanta un poco de lo que podemos lograr si deseamos iniciar un cambio en nuestra vida.

Ella realiza talleres grupales y sesiones privadas, por lo que si estás interesado puedes escoger la que más te guste y sea más cómoda para ti. También trabaja temas como el coaching, inteligencia emocional y mindfullness.

Puedes inscribirte a www.coachjazmin.com o contactarte con Jazmín al 647-685-4618.

“No tenemos que hacer nada para que nos quieran, porque ya somos dignos de amor”, asegura Jazmín Hernández quien invita cordialmente a todos a sus próximos talleres.

Etiquetado en: coaching estilo de vida
Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.