Así se celebra St. Patricks Day en diferentes países

En Canadá el desfile más grande de esta festividad se realiza en Toronto
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 13 marzo, 2018

Este 17 de marzo se celebra el St. Patrick’s Day, una fiesta de de origen irlandés, promovida por la cultura estadounidense y que hoy se celebra en muchos países a nivel mundial. A Canadá también llegó esta festividad junto con todas sus costumbres y curiosidades.

Debido a que es una fiesta multicultural la forma en la que se celebra varía según cada país. Por ejemplo, en Irlanda antiguamente esta era una fiesta religiosa hasta 1903 que se convirtió en una fiesta pública. No fue hasta 1931 que se realizó el primer desfile y recién en 1996 se inició con el tradicional festival de cinco días.

En Argentina también es una festividad importante, ya que este es el quinto país a la que más irlandeses han migrado. Se suelen organizar grandes fiestas en calles y parques de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Debido a que Irlanda fue un país que apoyó abiertamente a Argentina en el conflicto de Las Malvinas tienen una buena relación, la cual hoy en día permite que la embajada de Irlanda en Buenos Aires participe en la celebración del país argentino.

Mientras que en España la fecha es la excepción a la regla. Esta fiesta se celebra a finales de año. Puede ser en octubre, noviembre o diciembre dependiendo del Consejo Colegial de San Patricio. La mayor colonia irlandesa en este país se encuentra en Madrid, pero es en La Coruña donde la Torre de Hércules se tiñe de verde. En otras localidades como Pontevedra y Salamanca se vive intensamente esta celebración en las calles y bares, lo que lo convierte en una gran atracción turística.

En México la inmigración irlandesa no es muy grande si se recuerda la presencia del Batallón de San Patricio en defensa de este país latinoamericano. Los irlandeses desertores del gobierno estadounidense celebraron el Día de San Patricio en el antiguo templo de Churubusco, por lo que las personas usualmente se visten de verde para conmemorarlos. Desde el 2016 se llevó a cabo el primer desfile en la ciudad de México en donde se promueven ambas culturas.

En Canadá se celebra por ser el cuarto país con más inmigrantes irlandeses en el mundo. Uno de los desfiles más grandes se da en Toronto, en donde participan más de 30 carrozas y 14 bandas. También se celebra mucho en localidades como Terranova y labrador.

Sin embargo, la gran fiesta es en Estados Unidos, donde se realiza el más grande desfile. New York se vieste de verde con la cantidad de personas que llegan de todas partes del mundo para celebrar el día de San Patricio. En conmemoración se tiñe de verde el río Chicago y el Empire State.

Si bien en todo el mundo las costumbres son diferentes al final del día la celebración es la misma. En nuestra ciudad no es la excepción, por lo que ya se viene el tan esperado desfile y muchas mas actividades para celebrar esta fecha. 

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.