Canadá apoya propuesta de Copa FIFA 2026 Canadá-México-EEUU

Es la primera vez que la copa del fútbol es auspiciado por tres naciones a la vez
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 14 marzo, 2018

Kirsty Duncan, Ministro de Ciencia y Ministro del Deporte y Personas con Discapacidades, anunció el apoyo del gobierno canadiense para la propuesta “United 2026” para que Canadá fuese co-anfitrión de la Copa FIFA 2026 junto a México y los Estados Unidos.

Mientras Canadá nunca ha auspiciado la Copa de Mundo masculina, ha auspiciado todas las otras competencias de la FIFA incluyendo la Copa Mundial Femenina Canadá 2015.

Las asociaciones futbolistas de Canadá, México y Estados Unidos anunciaron en conjunto su propuesta en abril del 2017. La votación para elegir la sede del torneo se hará el 13 de junio de 2018. Por el momento sólo las propuestas de Marruecos y el grupo United 2026 son elegibles para auspiciar los juegos.

Canadá, un ávido impulsor del multiculturalismo y la integración cultural quien, por ejemplo, contiene una población de casi diez mil habitantes de origen mexicano. Este evento sería un paso gigantesco para la integración de los países norteamericanos, acorde a la política de su gobierno durante los últimos años.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.