Canadá ofrece becas de intercambio estudiantil para latinos

El dinero entregado le permitirá a los jóvenes becados cubrir diversos gastos
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 4 abril, 2018

El Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD) de Canadá, en un acuerdo con las distintas instituciones canadienses presentaron el Programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP), el cual tiene como fin ofrecer estudios de intercambio a corto plazo, para estudiantes de Latinoamérica y el Caribe. Gracias a esta propuesta los seleccionados podrán acceder a investigaciones, estudios de pregrado, postgrado en diferentes universidad en Canadá.

El valor de las becas varía según la duración y el nivel de estudio al que apliques, pero el precio base para los que quieran carreras universitarias de pregrado o post grado (maestría y doctorado, cuya duración no sea mayor a 4 meses será de 7.200 dólares canadienses. Mientras que para los egresados que busquen estudios de investigación en un periodo menor de 6 meses el monto recibido será de 9.700 dólares canadienses.

El dinero entregado le permitirá a los jóvenes becados cubrir gastos como la visa, la tarifa de permisos de estudios, el pasaje aéreo, seguro aéreo, gastos de manutención, gastos de estancia, libros, materiales universitarios y gastos de transporte terrestre. Para enviar tu solicitud tienes que tener en cuenta dos cosas

  • El estudiante se debe asegurar de que su universidad o institución de origen, tenga algún convenio de intercambio con una universidad o institución de Canadá.
  • La institución del aspirante, es la encargada de enviar el formulario de solicitud en línea que ofrecen las universidades canadienses, con todos los documentos requeridos, cargados a la misma plataforma.

La convocatorio termina este 17 de abril, por lo que tu institución debe presentar todos tus documentos después de registrarse en esta página web. Recuerda que los documentos de respaldo de los candidatos, deben ser enviados por la institución de origen en el plazo establecido por la institución canadiense.

Desde el 1 de junio de 2018, el beneficiario puede comenzar a realizar su investigación o estudio de postgrado. El 1 de febrero de 2019 es la fecha máxima para comenzar con la beca. Si necesitas más información o aún tienes dudas puedes leer más información aquí.

 

 

Te puede interesar 

Etiquetado en: becas a canada
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.