Canadá revela nuevo billete de $10 con el rostro de una mujer canadiense

Canadá celebra el Día Internacional de la mujer al descubrir un nuevo billete de $10, el primero en mostrar a una mujer canadiense, Viola Desmond
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 8 marzo, 2018

Canadá celebra el Día Internacional de la Mujer al anunciar un nuevo billete de $10, el primero en mostrar a una mujer canadiense, Viola Desmond.

El anuncio tuvo lugar hoy en la Halifax Central Library. La hermana de Desmond, Wanda Robson, atendió al evento, al igual que el Ministro de Finanzas Bill Morneau y el Gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz.

En 2016, el Banco de Canadá anunció que Desmond sería la primera mujer canadiense impresa en notas monetarias del país.

Desmond vivió en Nova Scotia desde 1914 hasta 1965. Es conocida por su éxito como empresaria, y también por su lucha por los derechos civiles.

En 1946 se rehusó a dejar un área reservada para gente blanca en una sala de cine, y fue encarcelada y multada como resultado. Su caso en la corte fue el primero conocido contra la segregación racial involucrando una mujer de ascendencia africana en Canadá.

“Hoy hace dos años – en el Día Internacional de la Mujer – el Primer Ministro Trudeau y yo anunciamos que había llegado la hora para que una mujer canadiense fuese representada en los billetes del país. Desde entonces, gracias en gran parte a su hermana Wanda, más y más canadienses han llegado a conocer la increíble historia de coraje y dignidad de Viola Desmond”, dijo el ministro Morneau en una declaración.

“Su historia sirve como inspiración para todos los canadienses y actúa como un poderoso recordatorio sobre cómo las acciones de una persona pueden ayudar a crear un cambio a través de generaciones.”

El billete también es el primero en ser verticalmente a distribuirse en Canadá, permitiendo colocar una imagen más prominente de Desmond.

Fuente: Daily Hive

 

 

 

 

 

 

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.