Celebración de 20 años de historia la Casa Cultural Colombiana

El evento fue co producido por Pan American Food & Music Festival y la Casa Cultural Colombiana
Por Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 10 abril, 2018

El más tradicional de los eventos colombianos, El Chocolate Colombiano, una coproducción del Pan American Food & Music Festival y la Casa Cultural Colombiana, se llevó a cabo el pasado domingo en Liuna local 183, con una gran celebración de cultura, folklor y el mejor café del mundo. ”Cumpliendo 20 años de fundada celebramos hoy junto a 500 colombianos y amigos. Es una tarde maravillosa, en un ambiente familiar, muy alegre y muy colorido. Gracias al gran apoyo de Jaime Cortez, uno de los directivos”, señaló Daniel García-Herreros, director del Pan American Food Festival.

“Bienvenidos a los viejos amigos, esos que hace rato no los vemos y a los nuevos amigos que traen todo ese olor y sabor de esa tierra que tanto amamos y extrañamos”, dijo emocionada Claudia Montoya, directora de la Casa Cultural Colombiana. Esta es una entidad sin fines de lucro dedicada a promover la cultura, lenguaje y folklor colombiano en Canadá. Contaron con cerca de 30 voluntarios para atender a todos los invitados y cubrir hasta el más mínimo detalle. El público pudo disfrutar de un delicioso chocolate, así como de los exquisitos tamales preparados por Carlos Correa.

La Vicecónsul Encargada de Funciones Consulares de Colombia Karol de la Paz Quintero Rodríguez fue la encargada de dar la bienvenida. En un día de re-encuentros, risas, abrazos de amigos, bromas, de escuchar los acentos del paisa, el costeño, el bogotano, el caleño y no podía faltar el sombrero, el vestido, el carriel y la reina del Café y actual candidata a Miss Universo Canadá Camila González. Además de jóvenes con trajes típicos.

El grupo Folklore Latino con 21 miembros, dirigido por Yaneth Pedreso es uno de los mejores grupos colombianos en Canadá. Tocaron cumbia colombiana, la danza más emblemática de ese país, con un show lleno de colorido y buena música.

Dos espectaculares orquestas

Andy y Los Latinos, una banda latina con músicos colombianos y cubanos cuentan con diferentes talentos entre sus músicos, ya que todos interpretaban diferentes instrumentos y todos alternaban como cantantes.

Sabor Latino es agrupación fundada y dirigida por el gran músico percusionista Jesús Galdona. Con 10 talentosos músicos lograron hacer bailar a todo el público con sus mejores canciones.

Ambas orquestas dieron lo mejor de sí, uniendo talento para brindad al público un show lleno de sabor latino. Asimismo, se presento en el evento el conocido Dj Alejo, con lo mejor de la música latina que hizo bailar al público.

Los principales sponsor del festival fueron CRT Financial Services de Juan Carlos Rodríguez; Diego Barreto, CIBC Mortgage Advisor; Alvaro Barragan, Financial Advisor; Resfa Ramirez, The Latin Travel; Mariana Santos, Santos & Associates Immigration Law Corp;. Katiuska Rivas, Remax; Jorge Ortiz, Remax Edge Realty Inc; Carmenza Salazar, Sun Life; Carlos Gonzalez, Dream House; Carlos Peña, Interconexion Trading Cargo Inc; Claudia Palacio, Filici Palacio Immigration Services Inc; Olga Grant, Royal LePage;  Erica Villalobos – Yesid Sánchez Therapist Care & Cure Health Centre; Diana Alarcon, Your Eye Dr; Amparo Prieto; Luis Ramirez, Encuentro Matrimonial Mundial y William Quintero de Fresh Water Cleaning Services.

Daniel Garcia-Herreros comento muy complacido en entrevista con Toronto Hispano “’El sexto Pan American Food & Music Festival regresa nuevamente al más famoso de Toronto, el Yonge Dundas Square este 25 y 26 de agosto con una programación fuera de serie y con la participación de más de 25 países”.

Este año contará con la presencia de 24 chefs internacionales y locales (todas mujeres), algo único en la historia de Canadá. Más de 500 artistas en escena, 10 orquestas y dos deliciosas competencias gastronómicas: Caliente y Picante y Fantasía de Mariscos. Además, una competencia del que más coma arepas en tarima y el país Invitado del 2018 será Ecuador. El público disfrutara este año del monumental Light Parade.

Claudia Montoya muy complacida con el éxito de la actividad compartió que la Casa Cultural Colombiana es dirigida por una junta directiva encabezada por Zulima Wesso, Chair of the Board. Nombres como Claudia Montoya – presidenta, Ronald Gillis – tesorero; Jose Pelaez – directorCarlos Rodriguez – director ejecutivo no pudieron dejar de mencionarse en esta fecha especial. Las acciones de estos visionarios se iniciaron con una noble idea surgida en 1998 y hoy es una realidad que se encuentra al servicio de la comunidad colombiana e hispana en general.

Ellos estarán a cargo del pabellón de Colombia en el próximo Carassauga festival de Culturas a celebrarse en mayo 25 al 27 en el Hershey Centre South Parking Lot, outdoor tent – 5500 Rose Cherry Place. Asimismo, manifestó que celebraran a lo grande sus 20 años con una gran cena de gala a finales de año.

Puedes ver las mejores fotos del evento AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.