Cinco cosas que debes saber si te arrestan en Canadá

El abogado de defensa criminal, George Gray, nos comenta sobre el proceso de detención en Canadá y nos da consejos útiles
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 15 mayo, 2018

Conocer las leyes de un nuevo país es muy importante, especialmente en Canadá donde las reglas son una base importante para la buena convivencia. Pero, así como debes conocer tus deberes con este país también es necesario que conozcas tus derechos.

La mayoría de inmigrantes cree que tendrá los mismos derechos que aplican en su país, pero esto no es cierto. Revisa estos cinco datos útiles y consejos que el abogado de defensa criminal George Gray tiene para la comunidad latina.

Tienes derechos a saber tus derechos

La policía que te detiene está en la obligación de explicarte tus derechos en virtud de la Canadian Charter of Rights and Freedoms. Si no naciste en Canadá y tienes problemas para comprender la información que la policía te indica, se te debe asignar un policía que hable español. Si no hay un oficial disponible que hable tu idioma te comunicarán con un intérprete vía servicio telefónico. No seas tímido para decir que no entiendes algo, y no trates de fingir que lo haces. ¡Hay demasiado en juego!

Tienes derecho a un abogado que hable español

No solo debes informarte sobre tus derechos en un idioma que comprendas, sino que tienes derecho a hablar con un abogado de defensa criminal en un idioma que entiendas. Esto puede significar hablar con un abogado penal que habla español, o si tu abogado no habla español, mediante el uso de un intérprete. Si te arrestan en medio de la noche, es posible que solo puedas comunicarte con un abogado de oficio (un servicio gratuito proporcionado por el gobierno). Pero aun así puedes decirle a ese abogado que necesitas un intérprete, los cuales trabajan las 24 horas del día.

Si no eres reincidente no hay juicio

Si te han hecho un cargo por primera vez, puede haber maneras de tratar el problema fuera del sistema de justicia penal. Esto significa que no hay juicio ni riesgo de ir a la cárcel. Por ejemplo, si tu denuncia surge de una disputa doméstica, es posible que puedas retirar los cargos a cambio de participar en un curso PARS. Counterpoint ejecuta una versión en español de estas clases en Toronto.

Si hay juicio no será en español

Todos los juicios en Ontario son en inglés o francés. Sin embargo, si lo solicitas, se te proporcionará un intérprete judicial. Esto será pagado por el Ministerio del Fiscal General. El intérprete traducirá todo lo dicho en el tribunal para ti, y traducirá lo que digas al tribunal.

Una condena puede poner en peligro tu estadía en Canadá

Si no eres ciudadano canadiense, es esencial obtener asesoramiento legal sobre las consecuencias migratorias de tus cargos criminales. Incluso si has estado en Canadá durante mucho tiempo y eres residente permanente, una condena penal podría resultar en tu inhabilitación para la ciudadanía canadiense. Deberías recibir asesoramiento de un abogado de inmigración al comienzo del proceso penal, para que no te tome por sorpresa. El conocimiento de cómo una condena puede afectar tu estado migratorio debe incorporarse en tu estrategia legal desde el principio.

Como habrás notado en muchos casos, el estado canadiense te brinda un abogado que hable español o un intérprete, pero lo mejor es estar preparado. Si tú o un familiar tuyo está pasando por un proceso judicial pueden contactarse con el abogado George Gray al instante.

El Sr. Gray ha trabajado para proteger los derechos de personas acusadas en todo el mundo, incluido en Colombia, Mali, Irlanda del Norte, Grecia y Canadá. Puedes contactarte con él ahora mismo al (416) 826-8610, escribirle un correo a [email protected] o entrar a su página web www.georgegray.ca para más información.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.