Cinco puntos a considerar antes de comprar un condo en Ontario

Darwin Jurado tiene los consejos inmobiliarios que necesitas
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 23 marzo, 2018

Al comprar una propiedad en un condominio, las precauciones a tomar son distintas a los de un edificio en pre-construcción o una propiedad aislada.  De hecho, al comprar una propiedad en condominio no sólo estás pagando por una propiedad, estás comprando una parte de una corporación conjunta. Es por esto que te ofrecemos estos tips antes de comprar cualquier propiedad en condominio, para que sepas qué buscar y qué evitar.

  1. Confirma cuáles servicios municipales recibe el condominio, ya sea recogimiento de basura o el paso de la quitanieves. Incluso si pagas por esos con property taxes, el condominio podría tener la necesidad de asignar este trabajo a contratistas, lo cual podría significar que pagarías por ellos dos veces.
  2. Busca los servicios de un inspector de vivienda, quien no sólo evaluará la condición de la unidad que esperas comprar, sino del edificio entero. Los condominios tienen estudio de fondos de reserva y auditorías técnicas conocidas como “status certificates“. Consúltalas para determinar la condición del edificio y la propiedad común, y así sabrás en qué te estás metiendo.
  3. Aclara lo que se incluye en el precio de compra y lo que no, para que así puedas comparar los costos generales entre condominios. ¿Hay buen estacionamiento, piscina, parque? ¿Si es así, cómo se pagan? ¿Están las utilidades cubiertas en los costos anuales de condominio? ¿Hay pagos adicionales sobre el precio de compra que necesites saber?
  4. Busca y encuentra una respuesta clara sobre si el condominio anticipa cualquier trabajo especial. ¿Se renovará el estacionamiento? ¿Se necesita añadir accesos para discapacitados?
  5. Por último, confirma cuál cobertura de garantía del nuevo hogar queda vigente en la unidad que tienes pensado comprar.

Si estás buscando un condo o una casa alrededor de Toronto puedes visitar www.propiedadestoronto.com donde existen varias opciones que se adaptan a lo que estás buscando hasta que encuentres el hogar perfecto para ti, además de eso, puedes comunicarte con Darwin Jurado de Right At Home Realty, www.darwinjurado.com él y su gran equipo de profesionales con experiencia, te guiarán desde el principio hasta el final de la transacción y resolverán todas tus dudas, haciendo de esta experiencia la más placentera para ti.

 

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.