Clima en Toronto: ¡Alerta de tormenta de viento en el sur de Ontario!

El portal Environment Canada indicó que vientos y tormentas eléctricas de hasta 90 km / hora están llegando
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 4 mayo, 2018

[ACTUALIZACIÓN]

Miles de personas al sur de Ontario se quedaron sin electricidad debido a la tormenta de viento que atraviesa la región. Asimismo, se está investigando si las condiciones del camino fueron un factor esta mañana después de que un autobús que transportaba a 17 estudiantes de secundaria terminó en un barranco en Bolton.

Los conductores podrían enfrentar un viaje por la tarde desafiante con una creciente amenaza de tormenta en el sur de Ontario.

En las redes sociales los usuarios reportan como el cambio climático los afecta. Uno de ellos posteo un video en donde se ve a una grúa de construcción que se mueve peligrosamente sobre un edificio por el efecto de los fuertes vientos.

NOTA ORIGINAl

Si bien es cierto se tenía prevista lluvia y vientos para este viernes no se esperaba llegar a una alerta. Sin embargo, el portal del clima Environment Canada emitió hoy una advertencia meteorológica sobre vientos fuertes en el área metropolitana de Toronto. Se espera que los vientos se levanten por la tarde, y podrían subir hasta 90 km / hora en algunas áreas.

Asimismo, se tiene previsto que un frente frío “explote en el sur de Ontario” hoy, y Environment Canada indicó que este evento meteorológico podría estar acompañado de “actividad de lluvia y tormentas eléctricas”. También dijeron que las condiciones de viento severo son “lo suficientemente fuertes como para causar daños menores a los árboles y a la construcción”.

El informe también advierte a los conductores que deben “estar preparados para las condiciones cambiantes de la carretera debido a estos fuertes vientos”. La alerta de viento está vigente para Toronto y sus ciudades circundantes, incluida la zona de Hamilton.

En esas áreas, dijo Environment Canada, había potencial para tormentas lo suficientemente fuertes como para dañar edificios débiles, romper ramas de árboles y volcar vehículos. Pero también enfatizo que los vientos “disminuirán rápidamente” más tarde esta noche, dando paso a un hermoso día de mañana.

Una terrible tormenta de viento ya causó estragos en la GTA el mes pasado, cuando vientos de 100 km / hora azotaron la ciudad y provocaron apagones severos. Con las ráfagas de hoy a solo 10 km / hora de lo que vimos la última vez, la ciudad definitivamente debería prepararse para efectos similares

Etiquetado en: clima toronto alerta weather
Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.