¿Cómo calcular tus impuestos si eres trabajador independiente?

Hay una serie de factores que influyen en el cálculo de los impuestos
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 14 marzo, 2018

Aunque, calcular los impuestos a la renta puede parecer todo un desafío es necesario hacerlo para saber cuánto dinero neto recibimos al final del año y poder ahorrar si así se desea. Sin embargo, debes tener en cuenta que los impuestos no nos afectan de la misma manera a todos.

Los trabajadores con un salario fijo tienen la ventaja de que este monto se les descuenta automáticamente cada mes, por lo que es más fácil para ellos gestionar su presupuesto. Por otro lado, los trabajadores independientes y emprendedores de negocios si necesitan conocer cuánto son sus ganancias y egresos al año. Para que ellos puedan calcular sus impuestos deben tener en cuenta que existen diferentes factores que influyen.

  1. Debes conocer las cifras de los años fiscales del 2016 y 2017, las cuales servirán para la declaración de impuestos de la primavera del 2017 y 2018.
  2. Recuerda que se deben utilizar las tazas oficiales publicadas en la Agencia de Ingresos de Canadá.
  3. Los montos de impuestos son progresivos, es decir mientras más ganes mayor será tu impuesto y viceversa.
  4. Toma en cuenta que los impuestos en cada provincia varían. Si tú tienes tu negocio en un solo lugar todo el año solo debes buscar cuál es la tasa correspondiente. Sin embargo, si eres un trabajador móvil y estas en búsqueda de una provincia que se ajuste a tu presupuesto recuerda que menos no siempre, es más.

Por ejemplo, si bien es cierto Alberta tiene los impuestos más bajos de todo Canadá y es más atractiva para los más ricos, las personas que tienen un salario promedio pueden tener más ventajas económicas en la provincia de Columbia Británica o en Ontario. 

Tener todo esto en cuenta y calcular efectivamente los impuestos no siempre es tan fácil, por eso es recomendable tener asesoría tributaria. La empresa TPA Services cuenta más de 10 años de experiencia y es uno de los servicios de impuestos más consultados por la comunidad latinoamericana.

No solo ofrecen servicios para trabajadores personales, sino también para empresas y corporativos. Asimismo, trabaja en temas como pagos de empleados, reportes CRA, estados financieros, planeamiento de presupuestos y más. Si quieres contactarte con ellos puedes llamarlos al (647)352-0872 / (647)833-6041 o ingresar a su página web www.tpaservices.ca.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.