¿Cómo celebrar Semana Santa en Canadá?

Eventos, lugares que abren o cierran y la historia de esta celebración.
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 29 marzo, 2018

Definitivamente la semana santa se celebra distinto en latinoamérica y norteamérica. En los países latinos, donde predomina el catolicismo, esta fecha esta principalmente dirigida a recordar la historia de Jesús, su pasión y crucifixión. Mientras que en lugares como Canadá la tradición es sobre los huevos de pascua y un conejo muy amigable con los niños. Definitivamente hay tantos inmigrantes latinoamericanos en este país que es casi imposible que no existiera un mix de culturas y tradiciones.

En esta fecha tienes diferentes opciones para pasar tiempo en familia, que los más pequeños se diviertan buscando huevos de pascua, un paseo , o visitar algunas iglesias para mantener la fe católica que muchos aún mantienen.

Búsqueda de huevos de pascua 

Mañana a las 11 de la mañana puedes llevar a los niños de la casa a esta divertida búsqueda de huevos por Viernes Santo. El evento se llevará a cabo en el Kew Garden ubicado en 2075 Queen Street East. Es un gran momento para pasarla al aire libre, los pequeños podrán conocer al conejo de la pascua, pintarse la cara y lo mejor de todo es que es gratis. Si quieres más información ingresa aquí.

Good Friday Service

Si lo que buscas es algo más acorde a tus creencias religiosas el Toronto City Chruch está preparando una reunión mañana a las 10 am en su sede ubicada en 36 Curity Avenue. Este evento tiene como objetivo recordar los momentos más importantes de la vida de Jesús y compartir la palabra de Dios. El ingreso es gratuito, asi deseas asistir te dejamos más información aquí.

De la oscuridad a la luz

El Lawrence Park Community Church también está realizando un evento dirigido a las personas que quieran compartir su fe en estas fechas. Para el viernes 30 tienen preparada una Cantata de Ruth Anderson a las 10:30 am. El domingo el famoso Jazz Quartet de Brian Barlow ofrecerá música de Pascua. Ese mismo día se presentará el florecimiento de la cruz. Si no te quieres perder estos eventos ingresa aquí.

 

Resultado de imagen para good friday catholics canada

¿Qué lugares están abierto y cerrados?

Como es una fecha festiva siempre es importante tener en cuenta que lugares a los que tal vez queríamos acudir cerrarán y cuáles otros están abiertos para el público. Te dejamos una lista para que tomes tus precauciones y si necesitas realizar un trámite lo hagas con tiempo.

Estará cerrado

Oficinas gubernamentales y correo de Canadá
Bancos
LCBO y The Beer Store
Centro Comercial Georgian
La mayoría de las tiendas de comestibles
Escuelas
Upper Canada Mall (cerrado solo los domingos)

Estará abierto

Tanger Outlets
Centro comercial Orillia Square
Parques
Cines
Algunas farmacias y clínicas locales

 

Un poco de historia

El Viernes Santo marca la muerte de Jesucristo según la religión cristiana. Es una parte fundamental del cristianismo junto con la resurrección de Jesús el domingo de Pascua. Muchos están de acuerdo en que esta es una fiesta más importante que la Navidad, ya que es la prueba definitiva de que Jesús es el hijo de Dios porque regresó de la muerte. En las provincias donde no se celebra el Día de la familia, el Día de los isleños y el Día de Louis Riel, el Viernes Santo es el primer día festivo después del Día de Año Nuevo. En Quebéc, los empleadores pueden elegir dar el día libre el Viernes Santo o el Lunes de Pascua.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.