¿Cómo se baila la salsa puertorriqueña?

Conoce la particularidad de su sabor caribeño
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 28 febrero, 2018

La salsa, tanto hablando de música como de gastronomía, puede venir en una infinidad de variedades, y suelen diferenciarse por sus ingredientes y lugar de procedencia:

La salsa cubana es informal y libre, la salsa neoyorquina resulta muy influenciada por el mambo y la elegancia, la salsa colombiana es conocida como salsa caleña y es una de las más rápidas, la salsa venezolana se caracteriza por su sensualidad y el abrazo constante de quienes bailan. Cada una tiene su peculiaridad, su ritmo y su historia. Puerto Rico no es la excepción.

La salsa puertorriqueña a veces confundida con la cubana, aunque tienen su diferencia en percusión y un gran distintivo en baile. Mientras la salsa cubana es bailada en círculos, la puertorriqueña tiene un mayor origen afroamericano y es bailada en línea. Mientras en cuba la pareja se mueve en círculos imaginarios, en la salsa puertorriqueña la chica se mueve a lo largo de una línea mientras el chico se mueve a su alrededor.

La velocidad constante, los movimientos más precisos y la elaboración de gestos más marcados hacen de la salsa puertorriqueña un baile mucho más particular. Es por esto que para un salsero de Puerto Rico existe un aspecto más tradicional y propio respecto a su estilo.

Al final, una persona de cualquier parte del continente podrá saber que la salsa es salsa y se disfruta igual, sin embargo, maestros y conocedores de la región toman un especial orgullo al ver el baile de brazos en línea, por lo cual se adquiere un gusto adquirido ya al primer minuto de haber pisado la pista puertorriqueña.

Y para los fanáticos de la salsa hay muy buenas noticias. Ya que El Gran Combo de Puerto Rico se presentará el viernes 16 de mayo en Toronto.

Con temas tan recordados como Fantasía, Gotas de Lluvia, Un Verano en New York, No Hay Cama Pa Tanta Gente, Azuquita Pal Café, entre otras, La Liga Lounge ha invitado a toda la comunidad hispana y canadiense a disfrutar la autenticidad y el sabor de la salsa puertorriqueña, a partir de la 9:00 p.m. en La Liga Indoor Soccer (1107 Finch Ave West, North York).

Los boletos ya están disponibles a través de Eventbrite y todas las tiendas autorizadas, también puedes comprarlo en línea a través de este enlace.

Para mayor información, comunicarse al número telefónico (416) 665-1107 (La Liga Indoor Soccer). Esta presentación es un evento organizado por La Liga Indoor Soccer, con el apoyo de CYA Marketing and Events, en la producción y logística.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.