¿Comprando casa por primera vez?

Conoce los beneficios que el gobierno ofrece a aquellos que compran una casa por primera vez
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 noviembre, 2013

Existe una serie de beneficios que se les otorgan a las personas que comprar una vivienda por primera vez. La agente inmobiliaria Sylvia López comparte con nosotros una lista de ventajas a tomar en cuenta antes de decidir comprar un hogar.


Programas especiales para los primeros compradores:


Usa tus ahorros de retiro para comprar una casa 

El Plan para Compradores de Casa (Home Buyer’s Plan o HBP) es un programa establecido por el Gobierno Federal que permite a una persona, calificado como comprador por primera vez de una casa, de retirar hasta $20,000 ($40,000 para las parejas) libre de impuestos de su Plan de Ahorro para Retiro para comprar o construir una casa calificada, ubicada en Canadá  para que sea la principal residencia del cliente.


El prestatario debe ser residente de Canadá y no haber participado anteriormente en el Plan HBP. Para participar, debe completar el " Formulario T1036 " y llevarlo a institución con la que lleva a cabo su plan de ahorros. Estos formularios están disponibles en la misma institución o en oficinas de impuestos.


Compre su casa con sólo el 5% de pago

Este programa fue inicialmente puesto en marcha con aquellos calificados como primeros compradores de casa, pero recientemente se ha hecho disponible para todos, siempre que califiquen. Este programa ha sido probablemente el programa más exitoso que ha hecho que tener casa propia sea más fácil y alcanzado antes de lo que la mayoría de la gente podría tener de otra manera.


El programa de reembolso

¿Cómo le gustaría recibir el 3% del monto de la hipoteca, en efectivo, pagado a usted, en el cierre? Eso es $4,500 en una hipoteca de $150,000. Este programa está disponible para todos, pero ya que estamos hablando de los compradores de casa por primera vez, podría ayudar de las siguientes maneras: con los costos de cierre, para comprar electrodomésticos y muebles, el pago por alguna otra deuda  o hacer un pago por adelantado en su hipoteca, justo después del cierre.


El programa de devolución de dinero puede ser usado por alguien que ya tiene una hipoteca y si la tasa es considerablemente más alto que el precio actual, vale la pena romper esa hipoteca, y utilizar el dinero en efectivo para pagar los costos de penalización. Un movimiento inteligente como esta de nuevo, singnifica ahorrar miles de dólares.


Plan de Ahorro para propietarios de Ontario (OHOSP)

El gobierno de Ontario ha creado este programa para fomentar los compradores de vivienda por primera vez en el mercado de bienes raíces. El Plan puede ser abierto en cualquier entidad financiera, incluyendo la Oficina de Ahorros de la  Provincia de Ontario.


Se trata de una cuenta de ahorro, ganando intereses según la tasa que ofrezca  la institución, y puesto que el OHOSP no es un impuesto sobre la vivienda, los intereses no son imponibles. Dependiendo de sus ingresos, una contribución máxima anual para el plan que podría dar un crédito fiscal de hasta $500 ($1,000 por pareja) en su declaración de impuesto sobre la renta. Para calificar, el ingreso neto no debe superar los $40,000 ($80,000 por pareja). No hay límite a la cantidad que usted contribuye, pero el crédito se basa en una contribución máxima de $2,000 ($4,000 por pareja) por año. Usted puede hacer contribuciones de hasta 5 años consecutivos, y una vez que está cerrado, debe adquirir dentro de 2 años después de eso.


Dinero gratis para compradores por primera vez

¿Le gustaría conseguir dinero gratis? Bueno, si usted es un comprador por primera vez o si no ha sido propietario de una vivienda en los últimos 5 años, y no ha participado anteriormente con el Plan para Compradores de Casa, esta es una estrategia para conseguir dinero gratis. Sólo tiene que utilizar el límite de su Plan de ahorros de Retiro (RSP) sin usar, con sus propios ahorros o conseguir un préstamo de RSP y mantenerlo durante al menos 90 días.


Si usted cae en el tramo impositivo del 40%, en un RSP de $3000, obtiene un reembolso de $1,200 de impuestos por ingresos. Una vez que esté listo para comprar, y que pasen 90 días, puede retirarlo del Plan para Compradores de Casa. Si usted tenía un préstamo RSP, simplemente colapse el RSP y pagar el préstamo, pero usted todavía está recibiendo el reembolso del impuesto sobre la renta.


¿Necesita usted comprar o vender una propiedad? Sylvia López ha ayudado a centenares de compradores y vendedores con sus necesidades de bienes raíces. Usted puede contar con Sylvia y ella estará allí para usted desde el principio hasta el final de la transacción!

Póngase en contacto con Sylvia directamente al (416) 333-4844 o escríbale a [email protected]

 


Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.