Conoce a los coreógrafos del musical “De la Raíz”

La obra musical de flamenco tendrá su premiere el 4 de mayo
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 27 marzo, 2018

La compañía de baile española Esmeralda Enrique (EESDC) presentará la premiere de su obra musical “De la Raíz” (From the Root) este 4 de mayo en el Fleck Dance Theatre como parte de NextSteps del Harbourfront Center. Serán tres presentaciones del 4 al 6 de mayo que traerán mostrarán  tanto las raíces del flamenco como su proliferación como una forma de arte contemporáneo vital abrazado en todo el mundo.

La presentación destaca el legado de los primeros cantantes de flamenco en la región española de Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga y alrededores) a mediados del siglo XIX. Será coreografiada por dos maestros artistas: la directora artística Esmeralda Enrique y el invitado ganador del premio Dora, el artista Juan Ogalla de España.

Esmeralda Enrique

Esmeralda creció en la tradición flamenca y su carrera como bailarina profesional a los 14 años. Tuvo la oportunidad de recorrer América del Norte con la famosa compañía de José Greco y ha aparecido en toda Europa, Medio Oriente y México con las distinguidas empresas de Paco Ruíz, Miguel Sandoval, Antonio del Castillo, Sara Lezana y Cristóbal Reyes. Actualmente es una de las artistas de danza flamenca más famosas de Canadá. Ha sido honrada con cuatro nominaciones al Premio Dora Mayor Moore por rendimiento excepcional y dos veces por coreografía excepcional.

Juan Ogalla

Juan es considerado uno de los bailarines más destacados de su generación. Realizó su debut profesional en 1983 a los 11 años en el Gran Teatro Falla de Cádiz España. Desde ese momento recorrió el mundo y tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas como Cristina Hoyos, Manuel Morao, María Pagés y Beatríz Martín. Se unió al Ballet Cristina Hoyos en 1992 y actuó con ella como solista y compañero de baile hasta el año 2000. Desde el 2008 actuó anualmente como bailarín y coreógrafo de la compañía de Esmeralda Enrique. Durante estos años, fue nominado para cinco Premios Dora Mavor Moore en las categorías de Actuación Sobresaliente, Coreografía Sobresaliente y Nueva Coreografía Sobresaliente.

Algunos de los bailarines de renombre que se presentarán en el escenario son Pamela Briz, Paloma Cortez, Virginia Castro y Alison MacDonald. Entre los cantantes confirmados están Manuel Soto de España y Marcos Marín de Montreal. En las guitarras los acompañaran Caroline Planté y Benjamin Barrile. Si deseas conocer más sobre el origen del flamenco con guitarras, cantantes, percusiones y bailes perfectamente interpretados no te pierdas esta oportunidad. Puedes comprar tus tickets aquí.

 

Te puede interesar 

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.