Conoce los tipos de crédito que hay en Canadá y cuál te conviene

El experto en la industria financiera, Carlos Colette, te asesora para que puedas pedir tu próximo crédito hipotecario con bajas tasas de interés
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 1 mayo, 2018

En Canadá es muy importante mantener un buen historial crediticio, especialmente si se está pensando en pedir un préstamo hipotecario. Para poder hacer eso necesitamos estar informados sobre los tipos de créditos que existen, sus beneficios y elegir el que más nos convenga.

Existen cuatro tipos básicos de crédito en nuestro país. Préstamo hipotecario, líneas de crédito personales, préstamos personales, y tarjetas de crédito. Cada uno tiene diferentes fines y es importante que sepas en qué momentos hacer uso de ellos y cuál es la tasa de interés promedio de cada uno.

  • Préstamo hipotecario: te ayudará en la compra de tu próxima casa, para renovaciones mayores o si estás pensando en hacer una inversión en algún proyecto propio. Un estudio del National Bank, indicó que el costo promedio de una hipoteca actualmente se encuentra en 0,2 puntos. Es decir que, hoy en día, los préstamos hipotecarios están muy bajos, por eso es importante analizar cuáles son tus opciones con un asesor financiero. Un experto lo ayudará a analizar su historial crediticio.
  • Líneas de crédito: son usualmente usadas como fondos de emergencia, para reestructurar el costo de deudas y también renovaciones. El costo promedio de los intereses de este tipo de crédito varía entre 6% y 8%, en algunos casos llega al 10%. Es necesario asesorarse antes de sacar una línea de crédito, ya que el costo es mucho menor que el de una tarjeta de crédito.
  • Préstamos personales: son útiles cuando compras un auto, para un proyecto en la casa, inversiones, entre otros. En nuestro país la tasa de interés de este crédito se encuentra entre 8% a 10%. La diferencia con las líneas de créditos es que el préstamo personal tiene un tiempo de término determinado para hacer el pago total, el cual incluye pagos de interés y capital totalmente definidos.
  • Tarjetas de crédito: esta es una de las más populares formas de obtener crédito, pero es peligrosa si no se usa con cuidado. En algunos bancos la tasa de interés no baja de 19% y en otras entidades los primeros meses de paga son sin intereses que luego se convierten en 29%. Antes de pedir una tarjeta es importante informarse con un experto para que le indique cuál es el tipo de tarjeta que se acomoda más a su situación financiera. Recuerda que siempre se recomienda no pasarse del límite y pagar a tiempo para no afectar tu historial crediticio.

¡Asesórate con el mejor!

Al hablar de préstamos, créditos y otros temas financieros siempre quedan dudas pendientes. ¿Estaré obteniendo la mejor tasa de interés? ¿Debería pedir una hipoteca ahora? ¿Un préstamo estudiantil realmente me conviene? Es por eso que le recomendamos en todo momento asesorarse.

Es necesario en estos casos buscar a un experto financiero como Carlos Collette, quien con más de 20 años de experiencia en el mercado te proporcionará toda la información que necesitas para tomar una decisión informada para satisfacer sus necesidades de hipoteca.

Puedes comunicarte con Carlos Collette al (416) 518-4103 o buscar más información AQUÍ. Podrás ahorrar hasta $1000 en tu próxima hipoteca con un servicio rápido y sin trámite.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.