Consejos para evitar los fraudes de inmigración en Canadá

La embajada de Colombia en Canadá presentó una serie recomendaciones para ayudarte a evitar los fraudes migratorios
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 8 mayo, 2018

Cada día son más los latinos que optan por emigrar a Canadá en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y/o académicas. Mientras más crece la cantidad de personas que quieren venir a este hermoso país, también aparecen más empresas que prometen ayudarte con el tema de la inmigración.

Sin embargo, hay que tener cuidado con estas compañías, ya que algunas solo quieren quitarte dinero con falsas promesas de una vida mejor en Canadá. En estos últimos meses han aparecido muchos mensajes por Internet con mensajes engañosos que garantizan visa y trabajo para latinos.

Para evitar caer en estas redes de engaño diferentes embajadas promueven una serie de recomendaciones al respecto. Por ejemplo la embajada de Colombia en Canadá presentó hace poco este mensaje que podría ser de utilidad para detectar los fraudes migratorios.

1.  No necesitas contratar a un representante en materia de inmigración para presentar una solicitud de visa o una solicitud de ciudadanía canadiense.

2. Los representantes de inmigración no tienen ninguna conexión especial con los funcionarios del Gobierno de Canadá, por lo tanto no pueden garantizarte la visa.

3. Los únicos facultados para otorgar o denegar una visa son los funcionarios autorizados en las embajadas, altos comisionados y consulados de Canadá.

4. No intentes presentar documentos falsos, pues eso hará que tu solicitud sea rechazada.

5. Obtenga información oficial a través del sitio Web oficial del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (Citizenship and Immigration Canada, o CIC). Desde allí podrá descargar de manera gratuita los formularios y guías para solicitar todos los tipos de visa.

6. El costo de cada trámite (derechos de procesamiento) es el mismo en todas las oficinas de visas canadienses del mundo. Los derechos de procesamiento expresados en la divisa local se calculan aplicando tipos de cambio oficiales y corresponden al monto en dólares canadienses.

7. Las oficinas canadienses de visas nunca le pedirán que deposite dinero en la cuenta bancaria de un individuo ni que envíe dinero a través de una empresa privada que se dedica a las transferencias monetarias.

Consultoría segura

Si tienes pensado emigrar a Canadá siempre es importante que consultes toda tus opciones. Lo mejor es hacerlo con una empresa que tenga años de experiencia y esté reconocida por el Ministerio de Inmigración Canadiense. 

Esto es lo que te ofrece CI Canada, empresa de consultoría y asesoría jurídica canadiense legalmente constituida desde 1996. Puedes comunicarte con ellos al (514)985-9505 / (866)985-9505 o visitar su página web cicanada.com

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.