Consejos útiles para la mamá primeriza

Disfruta de este momento y celebra tu primer día de la madre este 2018
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 12 abril, 2018

Ser mamá es todo un reto. Lo puedes corroborar preguntándole a tu propia madre, sin embargo la primera vez que te enfrentas a esta nueva etapa también puede causarte un poco de temor. Aparecen muchas preguntas y el cuerpo tiene un cambio drástico por primera vez, lo cual te hace sentir nerviosa.

Es por eso que hemos preparado algunos consejos prácticos que pueden ayudarte en esta nueva etapa que no tiene porque ser aterradora. Disfruta de este momento si eres una mamá primeriza y celebra este 2018 tu primer día de la madre.

ANTES DE QUE NAZCA

  • Consulta a tu médico: la noticias puede ser tan emocionante que pienses en contarla a tu pareja, familia, amigos o en comprar ropa, accesorios y en pensar en los gastos que tu bebé requerirá. Sin embargo algo muy importante es consultar con el médico. Saca una cita cuanto antes para asegurar la salud de tu pequeño y asegurar que se mantenga bien.
  • Sentir al bebé: es la primera vez que te embaraces y es probable que leas mucha información, todas distintas. Pero algo que no cambia es que empezarás a sentir al bebé aproximadamente entre la 18 y 20 del embarazo. No te preocupes antes de tiempo por no sentirlo.
  • Síntomas extraños: ante un sangrado o fiebre mayor a 38° C es importante que acudas al doctor. Ya no son síntomas o dolores que “se te van a pasar”, ya que ahora también afectan a tu bebé.
  • El ejercicio no es dañino: a menos que el médico te haya dicho que tienes un embarazo de alto riesgo no esta mal moverte de vez en cuando. Es muy saludable para ti y el bebé hacer ejercicio. Consulta con tu doctor que ejercicios puedes o no puedes hacer.

DURANTE EL PARTO

  • Contracciones: son el símbolo claro de que estas por dar a luz. A veces suele ser falsa alarma pero en la mayoría de casos el dolor abdominal y lumbar cuya intensidad crece son claro síntoma de que vas a dar a luz. Si eso no te convence lo suficiente y crees que puedes soportar el dolo cuando se rompa la fuente puedes estar lista para la llega de tu bebé.
  • La epidural: probablemente has visto mucho sobre esto en las películas pero la mayoría de datos son muy generales para saber realmente de qué se trata. Esta es una anestesia local que bloqueará las terminaciones nerviosas de tu médula espinal, de esa manera el dolor del parto será llevadero. Sin embargo, muchos optan por opciones más naturales. Infórmate con tu médico sobre la mejor opción. Solo recuerda que si la dilatación está avanzada no podrás pedirla, así que ten un plan al respecto previamente.
  • El parto: actualmente hay muchas opciones como dar a luz en casa, en una piscina o hasta parada. Lo cierto es que debes hacerlo donde te sientas cómoda y donde sepas que el bebé recibirá la ayuda necesaria si algo le llegase a ocurrir. Si prefieres dar a luz en tu casa te recomendamos tener un equipo especializado para que te cuide a ti a tu pequeño.

DESPUÉS DE QUE NAZCA

  • Duerme: los primeros días son difíciles. No solo porque el bebé parece estar despierto todo el día, sino porque nos preocupamos tanto que no dormimos. Lo cierto es que esto es perjudicial. Trata de descansar cuando tu bebé duerma y si quieres estar mas tranquila duerme a su lado.
  • No muchas visitas: tus amigos, familiares, conocidos y otros querrán ver al nuevo bebé, pero aunque cueste decirlo eso no te hace bien ni a ti ni al pequeño. Es un cambio tremendo para ambos, por lo cual las visitas deben ser cortas y espaciadas. Ambos necesitan adecuarse a este nuevo ambiente, nueva rutina y sobretodo descansar correctamente.
  • Sigue tu instinto: cuando nace un bebé nace el instinto de una madre. Muchos te podrán aconsejar que no lo bañes de una manera o que no lo pongas en una andadora y mil ideas más. Ten en cuenta lo que te digan pero solo tú conoces bien a tu bebé y sabes lo que es mejor para él.
Etiquetado en: consejos
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.