Dependencia emocional: cuatro señales para identificarla

Hay síntomas clave que te pueden ayudar a identificar si estas aferrado a algo o alguien
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 21 marzo, 2018

Todos podemos padecer de dependencia emocional en mayor o menor grado. Muchas veces buscamos amor y ternura en alguien que creemos bueno, pero esto puede esconder heridas de la infancia. La dependencia emocional representa una profunda necesitad del alma por ser reconocidos. Al no lograrlo en nuestro ámbito familiar nuestro cerebro crea un camino ficticio que nos otorga eso que buscamos, lo que en este caso termina por engancharnos de manera obsesiva e irracional a personas, situaciones, objetos o sentimientos.

Al final esto solo nos vuelve esclavos del sentir y nos mantiene atrapados en el sufrimiento y una falsa seguridad. Lo bueno es que hay síntomas clave que te pueden ayudar a identificar si estas aferrado a algo o alguien y con eso en mente buscar soluciones. Esto son algunos de los indicadores de que padeces de dependencia emocional.

  • Autonulacion: renuncias a ser tú mismo y dejas de lado tu personalidad para ser parte de un grupo o para dejar que otra persona decida por ti.
  • Ansiedad: esto sucede cuando no tienes la aprobación de una persona o cuando no tienes cerca eso a lo que te apegas.
  • Miedo a la soledad: si alguien está enganchado a alguien o algo la soledad suele ser sinónimo de tristeza. Este síntoma incluye la obsesiva necesidad de estar cerca a nuestro objeto de dependencia.
  • Deseos de volver a ser dependiente: se han dado casos de personas que han logrado alejarse de la persona de la que dependen. Sin embargo, no podemos decir que han sanado realmente si aún desean volver a una relación que es tóxica. Esto viene ligado a aprender a tener autoestima y a quererse a uno mismo.

Terapias que sanan el alma

Lo cierto es que la dependencia emocional ya sea en un nivel leve, moderado o alto pueden traer problemas a futuro. Es por eso que es mejor erradicarlos lo más pronto posible. Una forma para hacerlo es acudir a terapias que te ayuden a restablecer tu autoestima. Jazmin Hernandez es una coach mexicana que después de haber pasado por diversas dificultades en su vida aprendió a tomar las riendas de su vida y quiere enseñarte lo mismo a ti.

Este 15 de abril ella presenta su taller “El gran amor de tu vida” que tiene por objetivo que te reencuentres contigo mismo. “Hemos vivido con un sinfín de condicionamientos y metalizados por la sociedad desde pequeños. Se nos han trasmitido muchos miedos y se fomenta la idea de buscar el amor más allá, ya sea en una pareja, en los hijos, en nuestros padres, en fin, en todo menos en nuestro interior. El gran amor de tu vida eres tú”, asegura Jazmin.

Con este taller tendrás la oportunidad de:

  • Restablecer tu autoestima
  • Superar creencias limitantes
  • Aprender a gestionar tus emociones
  • Dejar el miedo a la soledad
  • Sanar a tu niño interior

Todo esto con un método que buscar sanar tu alma y aceptar la vida como es. Si podemos sanar nuestro ser seremos capaces de triunfar en nuestra vida en general. El taller será este domingo 15 de abril a las 11 am. Puedes inscribirte a www.coachjazmin.com o contactarte con Jazmin al 647-685-46-18. El costo es de $20. No lo pienses más y da el primer paso para curarte, porque tú eres el gran amor de tu vida y mereces lo mejor.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.