Día Nacional de la Mascota: ¿Cómo viajar con mi mascota a Canadá?

Esta es una de las mayores preocupaciones de los pet lovers
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 11 abril, 2018

Hoy se conmemora el día nacional de las mascotas. Para los que son pet lovers de corazón este es un día importante para celebrar a esos pequeños compañeros que vienen en forma de gatos, perros, pajaritos o hasta cerditos. Muchos de nosotros estamos lejos de ellos porque es difícil viajar con animales, pero sí es posible viajar con tu mascotas a Canadá. Si estas pensando en traer a tu amigo de cuatro patas o si planeas venir a vivir a este hermoso país tienes la oportunidad de viajar con él o ella.

Es importante primero tener en cuenta las reglas y condiciones del transporte. Debes preguntar a la aerolínea donde viajarás cuáles son las condiciones en la que los animalitos viajarán. Tienes que tener en cuenta las características de la mascota que transportaras, especialmente el tamaño para que viaje lo más cómodo posible.

La mayoría de aerolíneas permite el viaje con mascotas, sin embargo también exigen diferentes requisitos. Algunos son mas flexibles con el transporte y dependiendo del tamaño de la mascota puede viajar contigo en la cabina, incluso en el asiento delantero. Si el animal exceda las medidas y pesos establecidos tendrá que viajar en el maletero en una jaula apropiada.

Documentos importantes

Así como el gobierno de Canadá te exige ciertos papeles, de la misma manera tienes que presentar algunos documentos que acrediten a tu mascota. Esto dependerá de la edad del animal, el país de donde viene y los objetivos del viaje. En principio el animal tiene que esta libre de rabia y debes presentar un certificado no mayor de un año que confirme su salud, expedido por un veterinario autorizado en inglés o francés.

Este documento deberás presentarlo al Ministerio de Agricultura en algún aeropuerto internacional y emitir el Certificado Internacional de Salud Animal (CZI). Este último trámite no tiene costo pero si debes separar una cita con anticipación.

Cuando llegues a Canadá tu mascota pasará por otra revisión realizada por la Agencia de Fronteras de Canadá (CBSA). Ellos revisarán los documentos del animal y si todo está en orden pagarás CAD $30. Una vez dentro del país tienes hasta dos semanas para que tu amigo fiel sea revisado por un médico canadiense que certifique su salud y que cuenta con todos los requisitos que exige el gobierno.

No te olvides de preguntar por referencias sobre el trato que tiene tu aerolínea con las mascotas. Lo más importante es su cuidado y que viaje cómodo y seguro.

Etiquetado en: mascotas
Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.