Economiza llevando la primavera a tu cocina

Estas son las frutas de la temporada y sus beneficios para tu salud
Toronto · Publicado el: 1 marzo, 2018

Cuando compras ingredientes de temporada, estás llevando a tus platos más sabor, en ocasiones más nutrición y hasta economizas un poco de dinero.  Pues como están en temporada, hay mayor cantidad de ellos.  Mientras que el resto del año, pueden estar genéticamente alterados, son menos sabrosos o quizás no tan frescos si vienen de otros países.

La primavera es la época más divertida y fácil para llenar de color tus platos.  Tienes  espárragos blancos, verdes y púrpuras, las fresas, el coliflor de varios colores, el repollo púrpura y todos los “bebés” (baby carrots, baby remolachas, baby greens, baby arrúgala).

Recuerdo de niña, en esta época, pelearme con mi mamá y mi hermana las idas al patio de nuestra casa en busca de guayabas y guanábanas.  Confieso ser una de las que espera todo el año a que llegue la primavera para disfrutar de los deliciosos kumquats.  Un cítrico que luce como una naranja en miniatura y que en California y Florida se cultivan hermosos y muy dulces.  Me encantan, te los comes enteros como si fueran cerezas o los cortas en rodajas para agregarlos a una ensalada, saltado, tartar, guiso o postres.

Pero también el mercado se llena de mango, nectarines, limones, mandarinas, toronjas, melón, papaya (lechosa), rábanos, ajo, cebollas, cebollino, alcachofas, pimientos verdes, habichuelas tiernas, y hasta el trigo, el cuscús, la polenta, la quinoa y el arroz integral están en temporada.  

Ve a mi web, ponle una pizca de imaginación y cocina con los colores que pintan esta época.  Comiendo fresco cuidas tu salud y tu bolsillo.

La cocina no muerde

Doreen Colondres

“Amo la cocina, enseñar lo que conozco” – dice la chef Doreen Colondres, destacada presentadora de TV y escritora que nos convencerá que cocinar es fácil, divertido, relajante y saludable.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.