El hombre detrás del “Er Conde del Guacharo”

El reconocido comediante venezolano llega este 7 de abril a Toronto
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 2 abril, 2018

Este fin de semana tienes la diversión asegurada con el stand up comedy de Benjamín Rausseo, más conocido como Er Conde del Guácharo. El personaje venezolano llega para hacer reír, no solo a sus compatriotas sino también a toda la comunidad latina. Si tu eres fan de este comediante definitivamente tienes que estar presente en The Trovador Event Centre este 7 de abril, pero si aún no lo conoces nosotros te contamos un poco de su vida y su arte para que te animes a una sábado de risas al mejor estilo latino.

Benjamín Rausseo es originario de Musipán, Estado de Monagas en Venezuela. Inició una carrera como cantante en Puerto de La Cruz y siguió una carrera de actuación y locución en Caracas. En 1985 escribió su primera obra humorística titulada “El crimen no paga” por el que obtuvo un premio César Rengifo como Mejor Dramaturgo. Pero no fue hasta unos meses después que le dio forma al personaje que lo llevó a la fama. Er Conde del Guácharo es presentado como un monólogo donde el protagonista se caracteriza por tener una personalidad cargada de chispa, picardía y con un humor ácida.

Er Conde logró tener presentaciones en el programa de televisión Súper Sábado Sensacional e inició su propio sello denominado Guácharo’s Records. Con este último realizó una compilación en DVD de todos sus shows. En paralelo la carrera de Benjamín se inició cuando sacó su primer disco de baladas desvinculándose de su nombre artístico por primera vez. Aunque su carreras iba en ascenso decidió liquidar su empresa discográfica debido al avance en la piratería de discos.

Rausseo inició su carrera política a inicios del 2005 cuando algunos amigos políticos y empresariales lo convencieron debido a las recomendaciones que publicaban los sondeos de opinión acerca de la necesidad de que la oposición venezolana al Gobierno de Hugo Chávez. Dicho candidato debía ser reconocido por el público y tener una efectiva comunicación con la población, atributos que poseía el hasta ese momento actor, cantante y comediante. Sin embargo, la campaña electoral no prosperó ya que los partidos tradicionalista de aquella época apoyaron a Manuel Rosales. Finalmente Benjamín dejó la contienda electoral semanas antes de las votaciones del 2006.

Aunque ese año no consiguió sentarse en la silla presidencial si logró terminar su carrera como abogado en la Universidad Santa María. Retomando su plano artístico Benjamín Ruasseo continuó con su unipersonal de Er Conde del Guácharo logrando alcanzar el éxito internacional en países como Portugal, España, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

Este 7 de abril regresa a nuestro país en una única presentación que no te puedes perder. Si te gusta ese humor ácido que no tiene miedo de reirse de uno mismo y de los demás logrando hacer de la ironía un buen momento en nuestras vidas no puedes dejar de ir al espectáculo de Er Conde del Guácharo. Si aún no has comprado tus tickets puedes hacerlo aquí y si quieres ver un adelanto de lo que tiene preparado para este sábado aquí te dejamos un video.

 

 

 

Te puede interesar 

Etiquetado en: venezuela stand up comedy
Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.