El tradicional chocolate colombiano llegó a Toronto

El evento fue presentado por la Casa Cultural Colombiana
por Adriana Ávila
Toronto · Publicado el: 9 abril, 2018

Qué mejor manera de pasar una tarde de domingo frío que con una buena taza de chocolate caliente. Si bien uno puede ir al café más cercano de casa, pero con una buena chamarra y toda la actitud mejor vayámonos de viaje al corazón de Colombia. En conmemoración a su aniversario número 20 la Casa de Cultura Colombiana realizó un evento al norte de Toronto, en el que celebraba su tradicional Chocolate Colombiano. Hubo degustaciones, diversas presentaciones, gastronomía colombiana, eventos, rifas, ventas y muchas más sorpresas.

La cita fue en el Gerry Gallagher Hall, Liuna Local 183 el pasado domingo. Yo soy mexicana, pero tengo familia en Colombia, así que parte de mi corazón se encontró esa tarde y déjenme decirles que su clima cálido no solo es de su país, su calidez también radica en sus personas. La gente colombiana siempre es alegre, con una gran sonrisa, buena actitud y esa tarde no fue la excepción.

Algunos jóvenes portaron orgullosos trajes típicos con los tres colores de la bandera y desfilaron por el salón con grandes telas y tocados de flores en la cabeza. Este evento también dio un avance de lo que será el Pan American Food festival de cada verano, y que se llevará a cabo el próximo agosto.

El lugar estaba lleno, muy buen trabajo de los patrocinadores que sin ellos y su energía estos eventos no serían tan coloridos. Encontramos amigos en cada esquina y una nueva opción de servicios diversos que ofrece la comunidad colombiana para su gente.

En el ámbito musical, hubo varios números de danzas folklóricas, con matices diversos y géneros para todas las edades. Bailes más modernos por los más pequeños de la casa y bailarines con experiencia para mostrarnos parte de la riqueza de su cultura.

Más Adelante Andi y los Latinos estuvieron en escena. Nuestro amigo Dj Alejo también se hizo presente en este festival, así como Folklore Latino, Sabor Latino, entre otros. Todos con un gran equipo de trabajo para hacer de aquella tarde un hermoso día en familia.

Hubo venta de productos colombianos, bolsas, joyería, y el café, que no podía faltar, sin mencionar que el legendario Juan Valdez estuvo presente de alguna manera. Parte de la entrada de este evento fue uno de los platillos tradicionales con el cual se acompaña el chocolate, y me hizo recordar aquellas veces que he visitado Colombia. ¡Este platillo envuelto en hoja de plátano, acompañado de queso y pan, una delicia!  y un buen pretexto para romper la dieta.

Camila González, la bella Miss Canadá Hispanoamérica del año pasado, también subió al escenario a decir unas palabras a los espectadores acerca del trabajo que ha realizado en lo que lleva de reinado.

Un evento lleno de la cálida comunidad colombiana fue lo que lleno de buenos momentos esa gélida pero soleada tarde de abril. Puedes ver las mejores fotos del evento aquí.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.