Migrante mexicana se postula a parlamento canadiense

Lucina Monroy es la única latina postulándose en un cargo público en Hamilton, Ontario
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 23 abril, 2018

La comunidad hispana se quiere sentir más que nunca representada en el gobierno canadiense. Es una de las razones por las que la mexicana Lucina Monroy presentó su candidatura para ser diputada por la provincia de Ontario. Monroy participa en esta contienda política junto con el partido “New People Choice Party of Ontario”.

En una entrevista con un medio mexicano criticó el actual sistema político canadiense y expresó la necesidad de los emigrantes por hacerse notar. “Los migrantes hacemos Canadá y merecemos tener más voces en el Parlamento. Ya es tiempo de que se incorpore más la voz multicultural”, señaló la candidata parlamentaria.

Lucina, madre de cinco hijos y casada con un polaco, busca obtener un lugar en el parlamento Hamilton East Stone Creek, cuya sede central está en Toronto. Su familia no es ajena a la realidad canadiense, ya que su padre fue un periodista refugiado en Montreal.

Activista morelense en Canadá

Monroy llegó a Canadá en el 2005 con su familia y desde ese momento no dejó de trabajar. Tuvo la oportunidad de ser modelo, trabajar en actuación y en labores de limpieza, siendo su mayor atributo el de mujer fuerte líder en su comunidad.

Actualmente es miembro del New People Choice Party Ontario y es la única latina postulándose en un cargo público en Hamilton, una localidad industrial cuya área metropolitana alcanza los 750 mil habitantes.

Las elecciones para elegir a los 124 diputados provinciales de Ontario se realizarán el próximo 7 de junio.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.