Entregarán becas a jóvenes de origen hispano en Canadá

La fundación BMW otorgará las becas por la celebración del 40 aniversario de Víctor Yanqui y Fantasía
Por Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 1 mayo, 2018

“La educación es el mejor regalo que puedes dar a otra persona o a ti mismo (…)”

Reconocer la excelencia académica de jóvenes estudiantes de origen hispano que cursan el grado 12 mediante una beca es una gran ayuda para solventar parte de sus estudios post secundarios. Este fue un sueño hecho realidad en la vida de Natalie Castro, ganadora de este reconocimiento otorgado por Brilliant Minded Women en el 2017.

La Fundación BMW acaba de anunciar una beca exclusiva para la comunidad latinoamericana. El sábado dos de junio se realizará el primer evento, donde se adjudicarán becas que suman un total de $10,000. “Doy gracias a Dios por haber sido seleccionada para recibir una beca otorgada por esta importante organización que reconoce los logros y liderazgo de las jóvenes para apoyarlas y ayudarlas en el desarrollo de sus aspiraciones”, dijo la bella cantante canadiense de origen ecuatoriano.

”Queremos que cada año se otorgue este reconocimiento y se pueda ayudar económicamente a niñas con excelencia académica para que logren cumplir sus sueños”. Tuve el honor de ser aceptada en la prestigiosa escuela Berklee, que presenta más de 1500 conciertos y eventos artísticos al año. La admisión se reserva a aquellos estudiantes de mejores logros académicos a nivel secundario y universitario.

“Esta universidad recientemente me dio la gran oportunidad de trabajar en la obra Nine, basada en la semi autobiografía del director italiano de cine Federico Fellini y llevada a la pantalla grande en el 2009 con grandes artistas de la talla de Nicole Kidman, Kate Hudson, Penélope Cruz, Sophia Loren, entre otros”, indicó Natalie y agregó que “el papel que interpreté se llamó Saraghina, quien muestra la cultura italiana a través de la música, el baile y el canto. Fue una experiencia maravillosa, interpretar ese personaje que nunca olvidaré”.

Las jóvenes interesadas en ser consideradas para estas becas deben contactarse mediante un correo electrónico a: [email protected] antes del 20 de mayo, 2018. Los requisitos para postular son: ser residente canadiense, ser de origen hispano y demostrar excelencia académica, lo que significa un porcentaje general por encima del 80% por ciento.

Contaremos con la participación del cantante Raúl Orlando, El Parrandón de Colombia y Nátalie Castro. Además, estaremos celebrando un hito: los 40 años de la Orquesta Fantasía, que se ha mantenido como una de las mejores orquestas de la comunidad latinoamericana en Canadá. Su primer concierto profesional fue en el año 1978. Hoy en día continúa cosechando triunfos y poniendo al público a gozar con sus mejores éxitos de salsa, merengue y cumbias, que durante tantos años han sido los favoritos de su fanaticada.

Fantasía cuenta con 12 grandes músicos locales y la inigualable voz de Víctor Yanqui, quien es el líder del grupo. Además de los excelentes músicos, cuentan con una variedad de instrumentos de percusión y viento, así como el bajo y el piano. En su trayectoria profesional, han compartido el escenario con grandes estrellas como Eddie Santiago, Oscar D’Leon y El Gran Combo de Puerto Rico. También han participado en festivales de renombre y eventos de la magnitud de los festivales “Du Marier Jazz Festival”, Genie Awards”, CNN, Harbourfront Centre y recorrido los mejores escenarios en Ontario, lo que la posiciona como una de las mejores orquestas en su género.

Toronto Hispano se une en felicitar a la orquesta en la celebración de su aniversario 40 y La Fundación Brilliant Minded Women, BMW, por otorgar becas a la comunidad latinoamericana.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.