Equal Pay Day: ¿Se ha reducido la brecha salarial en Ontario?

Hoy se conmemora esta que busca eliminar la desigualdad
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 10 abril, 2018

Hoy se celebra el día de la igualdad salarial (Equal Pay Day) que busca demostrar que existe una desigualdad entre cuánto ganan las mujeres y los hombres, siendo estos últimos los que suelen percibir un sueldo mayor. Es por eso que nos preguntamos si en Canadá se mantiene esta diferencia económica.

En el 2014 el portal Statistics Canadá calculó el promedio de las ganancias anuales de todos en el país y específicamente en Ontario se dio a conocer que existía una brecha salarial de aproximadamente 31%. El gobierno solicitó a la Comisión de Equidad de Pagos que dialogue con las partes interesadas con el fin de discutir ideas para una estrategia de brecha salarial más amplia.

“Incluso cuando tenían un título universitario mayor que la licenciatura, las mujeres ganaban un promedio de 90 centavos por cada dólar ganado por los hombres en 2015”, escribió Melissa Moyser, analista de Statistics Canada en su informe.

Actualmente, según el portal Globe News Wire, los últimos datos del censo nacional muestran que las mujeres indígenas en Ontario enfrentan una brecha salarial de género del 43%; mujeres racializadas: 38%; mujeres inmigrantes: 34%. En promedio, las mujeres de Ontario enfrentan una brecha salarial de 29.3%.

En búsqueda de contrarrestar esta situación el gobierno de Ontario presentó la “ley de transparencia de pago”, en el que el gobierno provincial invertirá $50 millones durante los próximos tres años, para ir introduciendo varias medidas, comenzando por los trabajos en la función pública.

Si esta ley es aprobada por el parlamento de dicha región, las empresas públicas tendrán que dar a conocer el rango del salario ofrecido para los puestos o cargos que solicitan nuevos trabajadores. También se tiene previsto que las grandes empresas privadas apliquen un sistema de cálculo que indique las cifras de la brecha salarial en dicha compañía.

“Han pasado 30 años desde que Ontario introdujo por primera vez una legislación sobre la igualdad de salarios, pero todavía trabajamos por cerrar la brecha”, señaló la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne. “Sabemos que muchas mujeres todavía enfrentan barreras sistemáticas en su evolución económica”.

Algunos datos

  • La propuesta del gobierno de Ontario está inspirada en legislaciones que se promovieron en Reino Unido y Australia
  • Eliminar la brecha salarial sumaría 60 mil millones de dólares al PBI
  • En Canadá, la nueva ley Fair Workplaces Bill 148 prevé actuaciones que garanticen que las mismas tareas sean pagadas igual

 

 

Te puede interesar

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.