Esmeralda Enrique: “El flamenco siempre nos lleva a un estado de ánimo feliz”

La compañía de baile española Esmeralda Enrique regresa este 4 de mayo con lo mejor del flamenco en Toronto
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 25 abril, 2018

“El flamenco es parte de mi vida, no solamente es mi trabajo. Me permite expresarme, me da alegría y gracias al baile puedo ser más auténtica”, con esa frase Esmeralda Enrique nos resume la importancia de este baile en su vida.

Pero el flamenco de Esmeralda Enrique Spanish Dance Company (EESDC) también es muy importante en Toronto, ya que es considerada como una de las mejores compañías de baile en nuestra ciudad.

Por supuesto, Esmeralda agradece mucho el apoyo del público y la anima saber que las personas aprecian su arte. Tanto el baile como la música traen lo mejor de España a Canadá y siempre cuentan una historia que llega al alma.

“Nosotros transmitimos sensaciones humanas y alegría. El flamenco siempre nos lleva a un estado de ánimo feliz, aunque bailemos cosas series y alegres”, comenta Esmeralda y promete que su próxima presentación en mayo tendrá el mismo efecto en los presentes.

Más de 30 años de flamenco

Desde 1990 EESDC se presenta en Toronto con una aceptación que le permite renovar su repertorio continuamente. Esta compañía se caracteriza por mantener los principios del canto, baile y música del flamenco y lograr un balance entre la tradición y lo clásico de este baile español.

Sin embargo, la historia de Esmeralda con el baile se remonta a años atrás. “Yo empecé a bailar desde jovencita. A los 11 o 12 años di mi primera presentación de flamenco y supe que quería bailarlo y escucharlo”, recuerda.

Quienes la impulsaron a seguir bailando flamenco fueron sus padres, pero en aquella época ninguno se imaginaba que esa sería una carrera a futuro. En su momento ella lo vio como un pasatiempo, pero hoy está sobre un escenario inspirando a miles de personas.

Flamenco en Toronto

El próximo 4 de mayo Toronto podrá ver la obra musical “Desde La Raíz”, la cual no solo contará con músicos y cantantes de primera, sino que también regresa a la compañía un coreógrafo de renombre después de 5 años lejos de EESDC.

Se trata de Juan Ogalla, un bailarín profesional español que nuevamente es parte de la compañía en las presentaciones que tendrán en esta temporada. Esmeralda lo recuerda como un coreógrafo excelente, un artista maravilloso y una muy buena persona.

La obra es en realidad un concierto de dos horas enfocado en los inicios del flamenco, cuando solo se escuchaba y bailaba aún café españoles”, comenta Esmeralda. Desde ese punto el público conocerá el desarrollo del flamenco desde sus inicios hasta hoy en día.

EESDC tiene reservadas tres fechas el 4, 5 y 6 de mayo para Toronto. No te pierdas a la mejor compañía de flamenco en Toronto.

Para más información del evento entra AQUÍ.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.