Eva Ayllón en Toronto: cantante deleitó a su público en un concierto inolvidable

El momento más emotivo del evento se vivió cuando la Reina del Landó interpretó “Y se llama Perú”
por Víctor Rodriguez
Toronto · Publicado el: 7 mayo, 2018

Eva Ayllón demostró una vez más que sigue siendo la máxima exponente de la canción criolla y afro-peruana. Llegó a Toronto para brindar un inolvidable concierto con el que deleitó a un público que coreó todas sus canciones de principio a fin durante las casi tres horas que duró su concierto. La cita fue en el Centro Cultural Juan Pablo II de la ciudad de Mississauga, localizado al oeste de Toronto.

Acompañada de sus músicos y coristas, donde destacaron la presencia de sus hijos Carlos Ayllón en la percusión y Francisco Ayllón como ingeniero de sonido, así como Leonardo “Gigio” Parodi en el cajón, Moise Lama en el piano eléctrico; Eva Ayllón interpretó una infinidad de canciones una tras otra intercalando valses criollos con música afro-peruana y otros géneros musicales peruanos.

“Nunca Podrán”, “Alma de mi Alma”, “Nada Soy”, “Mi Cariñito”. “Cuando Llora mi Guitarra”, “Propiedad Privada”, entre otros temas que marcaron la carrera artística de Eva Ayllón, fueron coreados y muy aplaudidos por más de medio millar de espectadores que asistieron al concierto de la leyenda viva de la música peruana.

El momento más emotivo del evento se vivió cuando Eva Ayllón interpretó “Y se llama Perú” y seguido de “Contigo Perú”. Las paredes del edificio del teatro retumbaron con las notas de estos dos valses criollos que se han constituido como himnos para todos los peruanos, especialmente los que radican fuera del país incaico.

En una pausa durante su presentación, Eva Ayllón aprovecho para mandar un saludo a todas las madres presentes en su concierto con motivo de celebrarse el próximo domingo 13 de mayo el “Día de las Madres”. También se dio el tiempo de presentar a sus dos hijos, Francisco y Carlos, que la acompañan en sus giras fuera del Perú.

Asistió a este concierto la señora Ana Cecilia Gervasi, Cónsul General del Perú en Toronto, quien a nombre de la comunidad peruana radicada en esta ciudad entrego a Eva Ayllón un diploma de agradecimiento por su presentación en esta ciudad y en reconocimiento a su gran carrera artística.

En reconocimiento al gran cariño mostrado por todos los asistentes, luego de despedirse, Eva Ayllón, regresó hasta en dos oportunidades al escenario a solicitud de todos sus fans, cantando en una de estas salidas “a capela”, acto que fue largamente aplaudido por el público.

“Muchas gracias a todos los amigos de Toronto que asistieron hoy a mi concierto y me acompañaron cantando y bailando todas mis canciones. Gracias por sus cariños y aplausos. Espero poder regresar muy pronto a esta ciudad para volver a compartir con todos ustedes”, fue el saludo de despedida que dejó Eva Ayllón a través de Toronto Hispano, a todas las personas que se dieron cita en el Centro Cultural Juan Pablo II para disfrutar de este concierto que quedará en el recuerdo de todos ellos.

Eva Ayllón partió rumbo a la ciudad de Calgary, capital de la provincia de Alberta, Canadá, para poder continuar con su gira por diferentes ciudades de Norteamérica.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.