Fallas de arco, sobrecargas y otras causas de incendio eléctrico que puedes evitar

Te damos 4 sencillos consejos para evitar incendios domésticos causados por electricidad
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 27 febrero, 2018

Cuando pensamos en posibles causas para un incendio, generalmente se piensa en velas mal puestas, una chimenea muy cerca de un mueble, o una receta de cocina que sale muy, muy mal.

Sin embargo, es sabido que una causa importante de los incendios domésticos está relacionado a fallas eléctricas. Lo que es peor, muchas de estas fallas pueden evitarse. Para que estés a salvo, te damos 4 sencillos consejos que puedes seguir para evitar incendios eléctricos en tu hogar.

– Evita usa cables dañados:

Cableados maltratados son una gran causa de incendios eléctricos. El tener cables gastados, cortados o rotos, es mejor reemplazarlos inmediatamente con unos nuevos. Los cables en condiciones pobres pueden sobrecalentarse o causar chispas que encenderían una llama. Para muchos electrodomésticos es posible comprar nuevos cables.

– Evita sobrecargar las tomas eléctricas:

Otra causa común de incendios es la sobrecarga. Esto sucede cuando conectas demasiados aparatos en el mismo tomacorriente, la misma extensión o el mismo adaptador eléctrico. Se recomienda comprar adaptadores equipados con protección de sobrecarga, los cuales se aseguran de apagar el dispositivo tan pronto se sobrecargue.

– Mantén los materiales inflamables a distancia:

Los calentadores eléctricos, los secadores de pelo, e incluso las lámparas pueden ser muy susceptibles a quemarse y quemar materiales cercanos. Cualquier aparato eléctrico puede causar un incendio si se le coloca en contacto con materiales que puedan arder incluyendo toallas, sábanas y alfombras. Evita colocar cables debajo de alfombras, ya que si se sobrecalientan pueden causar un incendio fácilmente.

– Haz inspecciones eléctricas regularmente:

Si tu hogar lleva ya años, es mejor contratar un buen electricista para que inspeccione el lugar. Los cables eléctricos no están hechos para funcionar por siempre, en especial en sitios de mayor antigüedad. Si el sitio que habitas tiene décadas de haber sido construido, es probable que haya que reemplazar su cableado.

En Ontario, es necesario instalar Interruptores de Circuitos contra Falla de Arco (Arc Fault Circuit Interrupters), los cuales protegen contra descargar anormales causados por fallas eléctricas como las causadas por aparatos eléctricos dañados o infraestructuras deterioradas.

Si necesitas un electricista calificado, puedes contactar a Minielectric llamando al 416 6279751 y hacer tu solicitud en español. Puedes obtener más información sobre sus servicios a través de este enlace.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.