Flora Martinez realizó una impecable presentación de Frida Kahlo en Toronto

La actriz colombiana trajo un espectáculo que ha sido visto por más de 100.000 personas en Colombia y EE.UU.
por Lina Rodriguez
Toronto · Publicado el: 30 abril, 2018

El pasado sábado 28 de abril, en Resurrection Hall de Toronto, se dio cita a la comunidad latina para disfrutar del monologo musical Frida Libre realizado por la actriz colombo-canadiense Flora Martinez. Con un lleno casi total en sus dos funciones de las 3:00 pm en inglés y de las 7:00 pm en español.

El evento fue organizado por Sandra Riano, directora de Hispanic Women Network –HWN-, quien nos permitieron disfrutar de este musical tan reconocido y el cual ha llegado a más de 100,000 espectadores en Colombia y Estados Unidos.

Y aunque se ha escrito mucho acerca de la vida de Frida Kalho, Flora Martinez, reconocida por su participación en series como Rosario Tijeras y La bruja, trae a la vida el personaje de Frida desde una manera única con la música, acompañando las experiencias más marcadas de la pintora con canciones que fueron en algún momento de su vida sus favoritas. Su encantadora voz transmitió mas sentimiento y fuerza a un personaje ya reconocido por su poder y tenacidad.

Frida, fue interpretada por Flora desde los principios de esta mujer inspiradora, pasando por  las etapas que la llevaron a ser el icono de la Mujer Fuerte. Desde el momento en que se abre el telón, una Frida que traslada a los espectadores en un viaje cronológico desde sus años escolares en la preparatoria, su primer amor Alejandro, sus ideas socialistas y un accidente que la deja sin una pierna.

Con una botella de tequila en la mano, y en otras ocasiones con un cigarro, Frida nos permitió sentir desde lo más profundo sus sentimientos de amor desenfrenado por Diego Rivera. Reconocido artista mexicano, al cual Frida le rindió todo su amor a pesar de lo tormentosa que era esta relación

Una muy buena puesta en escena con una  escenografía contenida de detalles como los espejos, “la pelona”, la silla de ruedas, una foto de Diego Rivera y sus pinturas. A través del viaje cronológico de su historia, el escenario cambiaba de color para representar cada emoción significativa para esta heroína. Frida, una mujer que tuvo que sobrepasar el dolor de muchas pérdidas tanto físicas como emocionales pero que a la final sale como la reconocida artista que siempre había soñado ser.

“Pies, para que los quiero, si tengo alas para volar”. Finalizando con esta frase, con la cual Flora Martinez cautivo a su público, con esa capacidad de conectarse y de reflejar ese conocimiento y entendimiento que posee de una mujer como Frida; generando una ovación general muy merecida y cerrando su show con una íntima presentación musical.

Puedes ver las mejores fotos de este evento AQUÍ.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.