Giovinco y su nueva vida en Toronto

La "Hormiga Atómica" es una de las estrellas de la MLS y no desea volver a Italia
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 febrero, 2018

Toronto Tierra Prometida. Hace muchos años, los comentaristas deportivos concordaban en que la salida de Sebastian Giovinco rumbo a Canadá para jugar en la Major League Soccer fue solo por dinero. Después de diez temporada en el juvenil de la Juventus de Turín, el pequeño jugador (mide solo 1.62 centímetros) debutó en el primer equipo con solo diecinueve años, cuando el conjunto bianconero jugó su única temporada en Serie B como consecuencia del escandalo de Calciopoli


 


A partir del 2007 empezó a viajar: Empoli (35 partidos y 6 goles), Juventus dos años (34 partidos y 3 goles), Parma (66 partidos y 22 goles), Juventus tres años (55 partidos y 9 goles) y finalmente a Toronto.


 


La "Hormiga Atómica" fichó el 19 de enero de 2015 para el equipo canadiense como jugador designado y firmó un contracto de 6 millones de euros anuales. Acabó la temporada como MVP de la Liga y, dos años después, ganó su primer titulo de MLS. En Canadá ha jugado, hasta ahora, 104 partidos, con 65 goles y 37 asistencias. Y no se le pasa por la cabeza la idea de volver a Italia


 


Su agente Andrea D’Amico ha asegurado, a margen de una entrevista publicado por AS, que la estrella italiana no se marchará de la MLS. Para la Liga estadunidense se trata de una victoria. La llegada de Giovinco y su enorme rendimiento ha servido a la liga para desligarse del estigma de tratarse de un paradero para estrellas cerca de la jubilación. Giovinco tiene 29 años y está en plena plenitud de su carrera.


 


"El fútbol en Estados Unidos crece rápidamente y se nota en la cantidad de aficionados que acuden a los estadios. Giovinco no volverá a Italia y quiere terminar su carrera en Toronto, ya que está feliz tanto dentro como lejos de los terrenos de juego. Está disfrutando mucho y esta temporada rozó el título" ha dicho D’Amico.


 


Es verdad que la MLS parece siempre lista para ser una Liga de cualidad pero nunca arranca. Fue así que, a partir del 1994 con el Mundial, han pasado varios jugadores y entrenadores europeos, pero faltaba el salto de calidad. TurquíaBélgica o Croacia estaban quizá mas abajo en el ranking (y seguro tienen menos recursos), pero han podido ganar popularidad gracias a un aumento en el número de jugadores fichado por la cinco grande ligas


 


Hace dos años que Sebastian Giovinco no juega para la Selección de Italia, pero la máxima figura del Toronto FC aún sueña con volver a vestir la camiseta azzurra.


 


“Es cierto que a nivel táctico aquí se juega un fútbol más sencillo y los atacantes tienen más posibilidades de marcar goles. Pero a nivel físico, esta es una liga muy exigente”, aseguró Giovinco, quien suma 15 goles esta temporada con el puntero de la liga. “Además, no hay nada fácil. Sólo hago mi trabajo lo mejor que puedo”, agregó. 


 


 

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.