Gloria Trevi y Alejandra Guzmán cautivaron Toronto

Estuvimos en el concierto de las dos divas mexicanas y te lo contamos todo
Por Adriana Avila
Toronto · Publicado el: 21 marzo, 2018

Pese a que ya es primavera el invierno no da tregua y todos esperamos ansiosos el cambio de clima. Sin embargo, la vida nos trae maneras de encender un poco la temperatura y esta vez llegó a manera de un combo explosivo desde México. Dos iconos de la cultura rock pop Mexicana con trayectorias bastante extensas llegaron a Toronto y alborotaron a sus fánaticos. Hablamos del Versus Tour de Alejandra Guzman y Gloria Trevi que se dio el pasado martes 20 en el Sony Centre.

Solo podemos calificarlo como un bombazo de dos energías súper explosivas. Estas dos grandes cantantes que tienen un carisma impresionante en el escenario y una fuerte personalidad  lograron mostrar cada una tiene su sello distintivo. La voz rasposa y energizante de Alejandra Guzmán (similitud desde la adolescencia con mi propia voz) y la fuerza melódica de La Trevi generaron una fusión en el escenario y un arrebato de energía espectacular. Si nos ponemos a pensar en sus líneas musicales y de personalidad te recuerda a cuando te encuentras con personas muy similares a ti en el colegio, esas con las que te juntas y todo es dinamita. Sin duda esto ocurrió aquella noche el el Sony Centre for Performing Arts, aquí en la ciudad de Toronto.

Comenzamos con el clásico de Guerra. A Alejandra siempre le ha encantado enfrentarse a otras cantantes y marcar quien manda y este clásico se vino como anillo al dedo para iniciar este Versus. Seguida por otro clásico de clásicos: la Papa sin catsup, con la gente ya empezaba a corear cada línea de esta peculiar canción noventera. Alejandra continúo en el escenario e intercaló éxitos de sus inicios con otros más recientes. Luego paso a presentar a sus músicos con quienes se notó que mantiene una fuerte amistad. Esta rockera de corazón siempre ha sabido cómo integrar e interactuar con las personas. No dejó de lado los clásicos como Mala hierba, Mirala, Miralo, Loca, Quitatelo, Dia de Suerte. En esta última nos mencionó que esta era su primera vez en Canadá.

Alejandra Guzmán se sentó a la orilla del escenario y conversó con su público. Contó una anécdota en la que menciona a su padre también cantante e icono en México, Enrique Guzmán. Comentó sobre una ocasión en la que ella ya no podía mas, ya no veía cómo seguir en los escenarios y su padre le puso en la bocina el sonido de estruendo y los gritos del público y que eso fue lo que la recargo de energía e hizo que ella siguiera adelante con su carrera. El tiempo de Alejandra en el escenario se agotaba pero otra diva mexicana venía a reemplazarla.

Gloria Trevi aterrizó para darnos otro shot de adrenalina y entre su vestimenta llena de brillantes y su increíble figura deleitó a los espectadores con Vestida de Azúcar, Me rio de ti, Pruebamelo, El Favor de la Soledad y Cinco Minutos. El siguiente bloque nos hizo viajar en el tiempo con estas dos rebeldes del brazo. Con joyas como Reina de Corazones, Ángeles Caídos, Rosas Rojas, Mi peor error , Hacer el amor con otro, Luz de Luna , Ahí viene la Plaga y por parte de La trevi en donde también nos recordó su outfit noventero con el cabello alborotado y sus telas colgantes, nos trajo El pelo suelto, Tu Ángel Guardián, Agarrate, Zapatos Viejos, Sin El y Dr. Psiquiatra.

Las luces bajaron un poco y las canciones bajaron un poco de volumen para recordar a esos amores apagados. Nos cantaron Volverte a amar, El Recuento de los daños, Cuidados con el corazón, No querías Lastimarme, Llama por favor, Le creo, Te esperaba (dedicada a las personas que traen a este mundo a nuevo ser). El repertorio que trajeron aquella noche en verdad era de competencia, sin embargo al final de la noche nadie ganó más que el público al dar todo recordando, coreando y creando esta sinergia con las dos grandes de la música pop. El versus tour fue un espectáculo que a todos hizo recordar y a replantearse que aunque estemos lejos de casa, Gloria y Alejandra nos hicieron sentir en ella, esperamos que vuelvan el próximo año a recargarnos de energía por ellas tienen de sobra.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.