Las pruebas de estrés hipotecario podrían dificultar a los solicitantes el recibir un préstamo de vivienda

Si ya era complicado conseguir aprobación para una hipoteca, las nuevas reglas que estipulan una "prueba de estrés hipotecario" le hacen incluso más difícil
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 23 febrero, 2018

Siendo de por sí un poco complicado el recibir una aprobación para una hipoteca, las nuevas reglas que estipulan una “prueba de estrés hipotecario” le hacen incluso más difícil. Los solicitantes de préstamos deben ir a través de una serie de pasos que verifiquen su seguridad financiera para calificar.

Por supuesto, un ingreso adecuado, una buena historia de crédito y un monto de deuda manejable son parte de la ecuación. Pero ahora el pasar pruebas de estrés antes de ser otorgada una aprobación de hipoteca también es requerido.

¿Qué es una Prueba de Estrés Hipotecario?

La Prueba de Estrés Hipotecario ha existido ya por un tiempo y no resulta nada nuevo para la industria hipotecaria. Dicho esto, sólo ha sido aplicado para hipotecas aseguradas con un adelanto de menos del 20%. Pero ahora, todos los solicitantes de préstamo tendrán que pasar la prueba de estrés hipotecario, incluso si han logrado cancelar hasta más de un 20% en sus hipotecas.

Básicamente, las pruebas de estrés hipotecario están hechas para ayudar a los prestamistas a identificar si los solicitantes pueden o no manejar a tiempo sus pagos de hipoteca en caso de que las tasas de interés aumenten en un futuro cercano. A pesar de que los solicitantes de préstamo pueden ser financieramente capaces de pagar sus hipotecas basadas en su tasa actual, ¿cómo manejarían sus pagos en si sus tasas de intereses aumentarían?

Ese es el punto de la prueba de estrés hipotecario, y a pesar de que está hecha para proteger a los prestamistas y a la economía en general, les dificulta a los solicitantes la aprobación para un préstamo de hogar. Estas pruebas son realizadas asumiendo que las tasas de interés son dos puntos porcentuales más altas de lo que son en la actualidad.

Basándose en las expectativas de Mortgage Professional Canada, alrededor del 18 por ciento de los solicitantes de préstamos a quienes se les aplica una prueba de estrés hipotecario no logran pasar la prueba. Eso se traduce en casi 100.000 compradores potenciales que reprobarían la prueba, y por lo tanto serían incapaces de obtener una hipoteca y comprar una vivienda al precio que originalmente buscaban.

Existen otras opciones para aprobar su hipoteca

Las hipotecas de por sí son difíciles de aprobar, y con estas nuevas pruebas de estrés hipotecario, pueden ser incluso más difíciles de asegurar.

Es por eso que no debería limitar su rango de prestamistas a su banco local o unión de crédito. En cambio, usted tiene muchas otras opciones de préstamo disponibles que pueden ayudar a aumentar las probabilidades de una aprobación hipotecaria.

En Lendpin, podemos ayudarle a realizar sus sueños de comprar un hogar y obtener esa hipoteca que necesita. Incluso si parece casi imposible el asegurar una hipoteca en su banco, podemos encontrar una solución que se ajuste perfectamente a su situación financiera específica. ¡Contacte a Beatriz Hernandez, agente hipotecaria de LendPin hoy.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.