Así inició el festival de tamales y humitas en Toronto

También podrás disfrutar de estos platos también el próximo 31 de marzo
Por Adriana Avila
Toronto · Publicado el: 26 marzo, 2018

Los sabores de la diversas opciones gastronómicas en la ciudad de Toronto han empezado a florecer con la llegada de la primavera y con ello la reconocida Cocina de Doña Luz nos trae los nuevos y deliciosos elementos peruanos para empezar los fines de semana de Marzo con el pie derecho. 

En esta ocasión el Chef Luis nos invitó a degustar los tamales peruanos desde su archivo gastronómico, que estará vigente del 21 de Marzo al 31 aunque se puede extender hasta el mes de agosto. Sin embargo, su clásico y eterno buffet estará al alcance de todos por los próximos calurosos meses.

La cita como varios ya sabemos es en el 807 St. Clair Ave, en donde tanto como el Chef Luis como la misma Doña Luz nos recibieron la mañana del sábado. Al entrar a este lugar es como si uno entrara de lleno a una cocina, los olores y matices del lugar son hogareños , coloridos, agradables y de alta calidad. 

Nos sentamos a platicar con el Chef Luis, quien es el fundador de este restaurante. Asimismo, es líder de una fundación en Perú para niños con habilidades especiales, en donde al final del año él regala una parte de las ganancias de su establecimiento para los niños en épocas navideñas.

Nos comentó también de su idea de trabajar más con la Quinoa, que resulta ser uno de los granos más sobresalientes de los andes, rica en proteínas , hierro y magnesio entre otras propiedades. Gracias a su gran popularidad en la comunidad su idea de trabajar con este producto ya se hizo presente en algunos platillos del Chef, tales como ensaladas y hasta implementarlo en alguno de los tamales, llegando a la idea de trabajarla a nivel masivo para entrar en nuevamente a los record Guiness este próximo Septiembre con la ayuda de los estudiantes de gastronomía de George Brown College. Así que estar pendientes de los grandes platillos de Quinoa.

Ya degustando los platillos, el Chef nos dio un recorrido por la mesa de los sabores, empezamos con pollo a la piña, Horneado de Puerco, Fricasé de Cordero en el cual se me hizo muy interesante el término de Fricase, que consiste en ser una preparación a base de carne guisada, a fuego lento, también probamos el pescado frito y la Papa con Mondongo (resulta ser la tripa de vaca) con textura un tanto especial pero con mucho sabor.

En cuanto a los tamales nos encontramos con cinco diferentes sabores que ofrecen para los paladares diversos de la gente, probamos el tamal de dulce, el tamal verde (de mis favoritos) con sabor e ingredientes incorporados perfectamente en la masa, el de chicharrón , el vegetariano y el de Quinoa. Ellos preparan alrededor de 600 tamales para el sábado y el domingo, y nos menciona que han habido veces que se les terminan por completo.

Así fue como este recorrido que siempre nos deja un gran sabor de boca con los matices del Perú y la amabilidad de los que conforman este restaurante, así que ya saben la cita es en La cocina de Doña Luz los fines de semana desde marzo hasta agosto. Si quieres ver los ricos platillos que se sirvieron y antojarte un poco para asistir a la próxima edición este 31 de marzo ingresa aquí.

Etiquetado en: peru doña luz gastronomia
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.