Medicamentos gratis para los mayores de 65 en Ontario

La propuesta fue presentada por la premier Kathleen Wynne
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 22 marzo, 2018

La premier Kathleen Wynne anunció ayer su propuesta para liberar medicamentos recetados para personas de 65 años a más en Ontario. Esto permitirá que millones de personas puedan pagar la atención médica que necesiten. Se comunicó que a través de una expansión de OHIP+ (seguro gratuito de salud) más de 4.400 medicamentos recetados estarán disponibles sin cargo para los adultos mayores.

Junto con Helena Jaczek, ministra de Salud,  y Dipika Damerla, ministra de Asuntos de Personas Mayores,  la premier Wynne pretender diseñar un plan de gobierno para extender los seguros de salud gratuito y que este sea más accesibles para 2.6 millones de personas mayores y sus respectivas familias. A partir del 1 de agosto del 2019 se tiene previsto que los mayores de 65 años no pague un deducible o un copago por su atención en los centro de salud. Asimismo, tendrán la oportunidad de presentar su número de OHIP en cualquier farmacia de Ontario y recibir sus medicamentos de forma  gratuita.

El 1 de enero del 2018 la premiere presentó OHIP+ Children and Youth Pharmacare. Este proyecto promovía que los medicamentos recetados elegibles sean gratuitos para los menores de 24 años, siendo la mayor expansión de Mediacare en una generación. Con la nueva expansión del seguro gratuito para los mayores de 65 ahora se podrá ahorrar un promedio de $240 por persona al año. Tomen en cuenta que los medicamentos recetados que sean cubiertos por este programa incluyen medicinas para colesterol, hipertensión, afecciones tiroideas, diabetes y asma.

Esta propuesta es parte del plan del gobierno para apoyar la atención médica, crear oportunidades y hacer la vida más asequible durante este periodo de cambio económico. “Los costos de la atención médica pueden causar ansiedad y estrés, especialmente para las personas de 65 años o más que viven con ingresos fijos y a menudo se les exige tomar múltiples medicamentos”, aseguró Wynne. El plan también incluye un salario mínimo más alto, mejores condiciones de trabajo, enseñanza gratuita para miles de estudiantes y acceso a cuidado infantil asequible.

 

 

Te puede interesar 

Etiquetado en: ontario seguro de salud OHIP
Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.