Narrativa diásporica: un acercamiento a la literatura hispanocandiense

El evento es organizado por la Universidad de Toronto e IMAGINA
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 11 abril, 2018

El programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Toronto e IMAGINA (Comunidad de Autores Hispano-Canadienses) presenta un conversatorio sobre escritura diaspórica contemporánea. Este evento contará con la participación de los autores reunidos en dos recientes y destacadas antologías literaria: Historias de Toronto y Canadografía.

Historias de Toronto

Esta obra reúne a 12 escritores hispanoamericanos de países como México, Venezuela, España, Chile, Colombia y Perú. En este libro Toronto es el ejemplo de la urbe canadiense actual en el que los hispano en general han logrado encontrar su lugar. Se cuenta la vida en esta ciudad mediante historias de ficción y algunas reales.

Canadografía

Presentada por el escritor chileno Jorge Etcheverry y relatada por Hugh Hazelton, esta obra es una antología de la literatura hispano-canadiense que celebra los 150 años de este país. Presenta un poco de la historia de este país y como poco a poco la comunidad latina se vio atraída por sus costumbres.

La mesa redonda se realizará este jueves 12 de abril a las 7 pm en el edificio Jackman Humanities aula 100 (262 Bloor St. W.) en la Universidad de Toronto. No te pierdas de un día lleno de cultura donde podrás escuchar y entender un poco más de la estrecha relación que mantiene la cultura hispana con la canadiense.

Puedes revisar más eventos de los Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Toronto aquí:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.