Peruanos en Toronto: Paolo Guerrero no jugará en el mundial Rusia 2018

Jugador estrella de Perú recibió sanción de 14 meses por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte
Toronto · Publicado el: 14 mayo, 2018

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) emitió un comunicado oficial en el que anunció que la sanción del jugador peruano Paolo Guerrero se extenderá de 6 a 14 meses, lo cual le impedirá jugar en el mundial Rusia 2018.

Al saber de la noticia, los peruanos en todo el mundo alzaron su voz de protesta contra el tribunal y contra otras entidades futbolistas asegurando que se trata de un complot contra el líder de la blanquiroja.

La hinchada peruana en Toronto también hizo sentir su malestar en las redes sociales. Miles de usuarios compartieron con los canadienses lo sucedido con Guerrero y lo difícil que podría ser el Mundial de Rusia 2018, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Como se recuerda, el capitán de la selección peruana dio “positivo” a una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre 2017.

Desde ese momento la presencia del jugador en el mundial Rusia 2018 no era segura. Todo dio un giro a finales del año pasado, cuando el jugador concluyó su apelación y se le dieron seis meses de sanción. Sin embargo, Guerrero apeló nuevamente en febrero para eliminar por completo la sanción, así como la AMA pidió una suspensión de al menos un año.

Lastimosamente para toda la hinchada peruana la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte no se pueden apelar. En estos casos, la FIFA da la posibilidad que los jugadores sancionados por este organismo recurran al TAS tras los fallos de su Comisión de Justicia y las respectivas apelaciones a su Tribunal.

Hispano City Deportes

Hispano City Deportes

Blog deportivo y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.