Por qué Canadá tiene una alta tasa de empleo para universitarios

Una alta tasa de empleo y una gran afluencia estudiantil internacional resulta en programas de empleo para estudiantes en el país
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 28 febrero, 2018

Canadá es uno de los principales destinos para estudiantes alrededor del mundo. Su número total de estudiantes de procedencia extranjera es ha aumentado un 20% el último año, con más de 412 mil estudiantes visitando el país norteamericano para cursar estudios superiores.

Esto, combinado a la muy baja tasa de inamovilidad laboral (inferior al 6%) son producto de la amplia oferta canadiense para el empleo de jóvenes. Canadá cuenta con el sistema de Colleges en alianza con empresas e instituciones gubernamentales para ofrecer programas empleos directos que enlazan la demanda del campo laboral con el instituto antes de ser titulado cada estudiante.

En Toronto, existen programas como aquellos impulsados por el gobierno regional de Ontario para asesorar en la búsqueda de empleo a aquellos menores a 30 años de edad. La administración gubernamental y educativa de Canadá mantiene como una prioridad el enlazar el estudio profesional con la labor profesional, incluyendo en sus planes a inmigrantes y mejorando así las oportunidades de permanecer en el país.

Actualmente, estudios muestran que Canadá depende en amplia medida de la inmigración para su crecimiento poblacional y productividad nacional.  La provincia de Ontario creció el año pasado en un 1.6 por ciento en gran parte gracias a los esfuerzos por flexibilizar la migración y proveer programas de empleo e integración a las comunidades entrantes.

Siendo la comunidad hispana la cuarta más grande en el país, organizaciones tanto privadas como gubernamentales mantienen programas activos para el empleo juvenil hispano, siendo éste el principal atractivo del gobierno canadiense en el país.

El dominio de idiomas oficiales canadienses son una prioridad para aquellos que buscan el estudio superior y el ingreso al mercado laboral en Canadá. Para ellos, Hanson School of Languages ofrece cursos apuntados a que el estudiante se sienta cómodo con el lenguaje inglés. Además de estos cursos de inglés, Hanson Canada tiene una división de preparatoria privada (HIA – Hanson International Academy) para alumnos del grado 9 al 12, en donde podrán adquirir los conocimientos necesarios para su futuro universitario y profesional. 

Si quieres mejorar tus probabilidades de prosperar en el país canadiense, vale estar enterado de los mejores programas para ti. Puedes obtener más información sobre esta academia de idiomas visitando este enlace.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.