Promueven participación política de la comunidad latina en Canadá

Esta iniciativa forma parte de “School4Civic 2018”, la cual promueve el liderazgo en la comunidad
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 12 marzo, 2018

El Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC), en asociación con el Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Toronto y el Centro para Gente de Habla Hispana (CSSP), con el apoyo del Gobierno de Ontario, realizarán una conferencia llamada “Participación Cívica y Política de las comunidades Latinoamericanas en Canadá”.

Las autoridades estudiantiles invitan a toda la comunidad a participar en esta actividad que se llevará a cabo el jueves 15 de marzo de 2018, de 6:00 a 8:00 pm, en el Jackman Humanities Building – University of Toronto: 170 St. George St., Toronto, Room 100

Esta iniciativa forma parte de “School4Civic 2018”, un programa creado por el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana que promueve la formación de nuevos liderazgos y la efectiva participación de nuestra comunidad en la vida social, cívica y política canadiense

El programa “School4Civic 2018” fue diseñado para personas de la comunidad hispano / latinoamericana interesadas en aprender más sobre las temáticas cívicas y políticas en Canadá, así como también en conectarse con políticos y actores cívicos. Asimismo, tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la presencia hispana / latinoamericana en todos los niveles del gobierno.

El programa fue inaugurado el pasado 15 de febrero con la presencia del Jefe de Bancada del partido de gobierno (Chief Government Whip), Pablo Rodríguez, único diputado federal de origen hispano en Canadá, así como también de los cónsules generales Marlene Contreras (El Salvador), Ana Cecilia Gervasi (Perú), y la vice cónsul de Argentina Sandra Morán, en representación de la diplomática titular de su país, Daniela P. Duverne.

En las semanas siguientes, los ponentes principales de la Escuela de Participación Cívica Hispana han sido el Parlamentario Federal Michael Levitt (MP por el distrito electoral York Centre, Toronto), la Parlamentaria Provincial Cristina Martins (MPP por el distrito electoral Davenport, Toronto) y el Concejal Municipal Joe Mihevc (Ward 21, St. Paul, Toronto).

En la Mesa Redonda “Participación Cívica y Política de las Comunidades Latinoamericanas en Canadá” estarán como invitados especiales dirigentes comunitarios, académicos y políticos de nuestra comunidad involucrados en el quehacer cívico en Canadá.

Si quieres participar de esta conferencia ingresa aquí y si quieres saber más sobre esta iniciativa ingresa aquí.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.