Realizan conferencia sobre los derechos de refugiados en Toronto

Entérate de cuáles son las condiciones para pedir refugio en Canadá
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 26 abril, 2018

El Consejo Canadiense para los Refugiados realizará en junio una conferencia internacional en Toronto que se centrará en promover los derechos humanos de los refugiados y los migrantes vulnerables.

La reunión se realizará del 7 al 9 de junio en la Universidad York de Toronto y se está invitando tanto a organizaciones no gubernamentales como al público en general a participar en esta jornada informativa.

Algunos de los invitados confirmados para este evento son Valeria Llamas de Red Latinoamericana e Interdisciplinaria de Derechos Humanos (Argentina); Fernanda Mendez de Compassiva (Brasil) y Julie Kornfeld del Proyecto Internacional de Asistencia a Refugiados (Estados Unidos).

Para asistir es necesario registrarse via online y puedes hacerlo desde aquí. También puedes revisar el programa completo de las ponencias que se exhibirán estos tres días en el siguiente enlace. El objetivo de la conferencia será mejorar la efectividad de las ONG en la promoción de los derechos humanos de los refugiados y los emigrantes vulnerables.

¿Quién puede pedir refugio en Canadá?

Algunos informes de las Naciones Unidos indican que Canadá es el tercer país industrializado que más solicitudes de asilo recibe, detrás de Estados Unidos y Francia. Es por eso que existe un Programa de Asilo en Canadá que se encarga de revisar los pedidos que se realizan.

En un principio se le da prioridad a los países donde los derechos humanos no se respeten o en donde exista algún tipo de conflicto político-social. Sin embargo, existen algunas condiciones para ser aceptado como refugiado en este país

Te otorga protección

  • Si corres peligro de tortura en tu país de origen
  • Si estas en riesgo de sufrir castigos crueles e inusuales
  • Si está en peligro tu vida y/o integridad

No te otorgan protección

  • Si eres reconocido como refugiado en otro país
  • Si eres considerado un riesgo para la seguridad por delitos graves
  • Si fuiste condenado por algún delito grave en tu país de origen
  • Si realizaste un pedido de refugio anterior y se te negó
  • Si retiraste un pedido de refugiado anteriormente
  • Si entraste por la frontera con Estados Unidos (Canadá y EE. UU. tienen un acuerdo que señala que las personas que pidan refugio deben hacerlo en el primer país al que lleguen)

Si quieres presentar un pedido de refugio en Canadá podrás hacerlo desde el momento en que llegues a Canadá por un medio marítimo, terrestre o aéreo. El trámite se realizará en una oficina continental de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) o en una oficina continental de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.