Recordamos la lucha por la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer

Conmemorando el constante trabajo por la los derechos de las mujeres en el mundo
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 8 marzo, 2018
La celebración del Día Internacional de la Mujer tiende a ser malinterpretada a momentos. No sólo se trata de conmemorar el hecho de ser mujer, sino más bien un recordatorio por la constante lucha de igualdad que se ha dado a través de los años, celebrando el progreso  de la igualdad alrededor del mundo y recordándonos continuar la lucha por un mundo de igualdad y respeto hacia el género femenino.
Desde la ola de movimientos por la igualdad que se dieron a principios del siglo pasado, se ha hecho fija la conmemoración anual de los movimientos en favor de los derechos de la mujer, el voto femenino y la igualdad de género en todos los aspectos.
La lucha por los derechos de la mujer ha sido tan larga como la misma historia de la humanidad, pero podemos marcar importantes cambios desde el auge de los movimientos por el sufragio y la independencia femenina hace ya siglo y medio. Cada cultura alrededor del mundo ha tenido un proceso distinto, y aún hace falta mucho por hacer antes de llamarnos un mundo igualitario.
Actualmente, siguen los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida del sexo femenino, asuntos como igualdad salarial, control de natalidad, y el cambio de estigmas sociales respecto a la sexualidad. Tanto en Latinoamérica como en Norteamérica y el resto del mundo, estos temas siguen siendo voz de lucha en el día a día del activismo social, con cambios llegando con una segura lentitud a través de los año.
Desde Toronto Hispano celebramos los logros del género femenino y les acompañamos en vía de un futuro próspero. ¡Feliz día de la Mujer!
Explora la historia del activismo por los derechos femeninos a través de este enlace.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.