¡Ser propietario, sí se puede!

Los agentes inmobiliarios Julio y Wendy Muzlera te dan los mejores tips para comprar tu casa soñada.
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 28 marzo, 2018

¿Qué ventajas ofrecen al público, frente a la competencia?

Las tres ventajas principales que son:

  1. Somos un equipo profesional con una trayectoria de más de 37 años, lo cual significa que contamos con una EXPERIENCIA muy extensa, la cual nos ha permitido ayudar a cientos de familias hispanas, en todo tipo de situaciones y circunstancias, a hacer su sueño de comprar una casa convertido en una realidad.
  2. Tenemos un alto nivel de COMPROMISO con nuestros clientes.  Guiamos a cada cliente, paso a paso, y sea cual sea su situación, a través de la compra, venta o proceso de hipoteca. Comprar o vender una casa es una de las decisiones más importantes y que afectaran a una persona y su familia el resto de su vida. Brindamos una atención personalizada, un alto nivel de profesionalismo, honestidad e integridad.
  3. Ofrecemos todos nuestros servicios BAJO UN MISMO TECHO. ¡Debido a que somos el único equipo hispano de Agentes Inmobiliarios e Hipotecarios con este nivel de experiencia y con doble licencia, ayudamos a nuestros clientes a vender, comprar y encontrar la mejor hipoteca para su casa, de la manera más eficaz posible, sin pérdidas de tiempo y sin dolores de cabeza!

¿Cuál es el servicio con mayor demanda, la compra o venta de inmuebles?

La oferta-demanda en el mercado inmobiliario depende del efecto estacional. Debido a que estamos apenas saliendo del invierno y comenzando el mercado de primavera, tradicionalmente el mercado es lento en invierno y ahora en primavera empezaremos a ver mayores ventas de inmuebles. Las nuevas regulaciones hipotecarias han causado una baja en la venta de inmuebles en los primeros meses del 2018, sin embargo, se pronostica un mercado balanceado para el resto del año.

¿Cómo observa el comportamiento del mercado inmobiliario actualmente? ¿Pros y contras?

En este momento y por primera vez en muchos años estamos viviendo un mercado balanceado.  Esto significa que tenemos un portafolio amplio de propiedades disponibles en Toronto y todo el GTA. Por el otro lado, con la introducción de nuevas regulaciones hipotecarias desde el 1ro de enero del 2018, el mercado está siendo cauteloso. Esto será solo pasajero ya que los compradores se están acostumbrando a las nuevas reglas.

PROS:

-Tenemos bastantes propiedades en venta en el mercado y también bastantes compradores
-Se han mantenido los precios de las propiedades de tipo condominio y townhouse.
-Los compradores pueden tener acceso a una gran variedad de propiedades en el mercado.
-En este momento se pueden obtener excelentes precios
– ¡Este es un excelente momento para comprar e invertir!
– Tenemos bancos e instituciones financieras que están ofreciendo nuevos productos financieros

CONTRA:

-Hay vecindarios en Toronto donde se siguen viendo múltiples ofertas.
-Los vendedores se han acostumbrado a ver sus casas vendidas en cuestión de minutos. Hoy en día, las casas se están vendiendo con un poco más de tiempo en el mercado.
-Las nuevas regulaciones hipotecarias son más estrictas, por lo que los compradores deben tener mayores ingresos para poder calificar
-Los intereses han subido, pero siguen estando por debajo de los niveles de generaciones anteriores
– Es posible que su banco le renueve la hipoteca, pero a un interés mucho más alto
-Algunos propietarios han recibido intereses más altos, lo cual les ha incrementado su pago mensual

¿Y sobre los nuevos cambios en el sector inmobiliario para el 2018?

Los nuevos son bastante estrictos. Sin embargo, hemos tenido una serie de cambios en los últimos 5 años. Los años en que se podía comprar sin cuota inicial ya quedaron atrás. La amortización permitida se redujo de 40 años a 35 años y luego a 30 años y ahora está en 25 años. Hace un año se introdujeron los cambios en cuestión de la cuota inicial mínima.  Las propiedades con valor de hasta $500,000 se pueden comprar con un mínimo de cuota inicial del 5% del valor de compra. Sin embargo, se requiere el 10% del precio de compra por cualquier valor arriba de los $500,000.

En cuestión de las reglas hipotecarias la calificación de la hipoteca se hace un poco más complicada. Anteriormente, se podía tomar el interés ofrecido por el banco, por ejemplo, un interés fijo a 5 años de 2.59% y de esta manera se podía calificar a los compradores. A partir de este año, el mismo comprador se debe calificar por lo menos 200 puntos porcentuales arriba del interés ofrecido por el banco.

Ahora es importante, más que nunca, precalificarse antes de comprar una casa. En JW TEAM, nuestros clientes son precalificados el mismo día. Tenemos acceso a más de 50 bancos, instituciones financieras, uniones de crédito y prestamistas privados. Tenemos más de 150 programas para financiar las compras de empleados, independientes, compañías personales, corporaciones y subcontratistas

¿Qué zonas usted sugeriría para comprar una casa en Toronto, GTA y Ontario?

Tienes que pensar qué es lo que estás buscando, de cuánto es tu presupuesto y cuál es tu estilo de vida.

·  Si le gusta estar en el centro de la acción y asistir a todo tipo de eventos y festivales, le podríamos recomendar áreas urbanas como el Entertainment District y Liberty Village”, comenta la pareja.
·  Si usted trabaja en la zona metropolitana, entonces será importante para usted estar cerca de una autopista como el Highway 401 ó 400. En este caso hay excelentes vecindarios entre las ciudades de Etobicoke, Mississauga, Brampton y Vaughan.
·  Si le gusta la vida familiar en una zona tranquila, un poco más alejado del bullicio de Toronto, pero con todas las amenidades, hay ciudades como Bradford, Newmarket y Barrie las cuales ofrecen excelentes escuelas, hospitales y un buen nivel de vida.

Es muy importante señalar que el mercado inmobiliario depende de la ubicación, así que los precios de las propiedades varían según su localización dentro de la provincia, la ciudad, el vecindario y hasta la ubicación en la misma calle.

Nuestra recomendación hacia los lectores que piensan comprar casa es que escriban una lista de sus preferencias y prioridades, compartirlas con su pareja y su familia. Para los que ya son propietarios es mejor que nos contacten, antes de comenzar a hacer renovaciones, para saber si esas renovaciones valdrán la pena al momento de vender su casa. Si no tiene fondos para renovar su casa, igualmente podemos ayudar a conseguir el capital requerido para renovar su cocina, terminar el sótano, ó remplazar el techo de su casa, entre otros.

¿Qué recomendaciones podrías darles a los latinos sobre la compra de viviendas?

Es importante asesorarse con profesionistas que tienen experiencia y con una reputación comprobada. También es importante hacer preguntas y leer contratos. Si el asesor no le esta dando respuesta a todas sus preguntas, es momento de cambiar de asesor. Otra recomendación es utilizar los servicios de profesionistas basados en su desempeño, no en las relaciones de amistad. Y finalmente, le aconsejaría empezar cuanto antes a construir su crédito, sobre todo para los nuevos inmigrantes ya que contar con crédito es indispensable en este país.

¿Qué ofreces como profesional a la comunidad latina?

-Ofrecemos todos los servicios de bienes raíces incluyendo compra y venta de casas, condominios y todo tipo de propiedades en Ontario incluyendo casas separadas, semi-separadas, townhouses, bungalows, casas multifamiliares, condominios y propiedades para renovar.
-Nuestros servicios están destinados para todas las clases de compradores incluyendo primeros compradores, recién inmigrantes, familias que necesitan vender para comprar una casa más grande, inversionistas y renovadores de casas.
-Tenemos todas las casas en existencia en el sistema de MLS (Multiple Listing Service) a través de las redes de tecnología mas rápidas e importantes del país tales como son Realtor.ca y ZOLO.
-Ofrecemos todos los servicios de financiamiento y refinanciamiento tales como primeras hipotecas, segundas y terceras hipotecas.
-Consolidamos sus deudas, tales como balances en tarjetas de crédito, líneas de crédito, deudas por prestamos de autos y deudas por préstamos de educación.
-Procesamos todo tipo de puntaje de crédito, bajo crédito y sin crédito.
-Previas propuestas y bancarrotas.
-Tramitamos hipotecas para construcción y renovación.
-Tramitamos hipotecas residenciales y comerciales.
-Tenemos acceso a más de 50 bancos, instituciones financieras, uniones de crédito y prestamistas privados, con los cuales tenemos más de 150 programas disponibles para todo tipo de clientes incluyendo empleados, independientes y subcontratistas.
– Nuestra atención es personalizada. Nuestro compromiso es con usted y con su familia. Trabajamos para usted, no para el banco.
-Servicios bilingües en ingles y español en todo Ontario.

Actualmente Julio y Wendy Muzlera son el único equipo hispano de Agentes Inmobiliarios e Hipotecarios con este nivel de experiencia y con doble licencia para vender y comprar casas. Si estás buscando establecerte y buscar un nuevo hogar no dudes en llamarlos. Sus consultas son gratuitas, confidenciales y sin compromiso. Si quieres comunicarte con ellos puedes hacerlo al 416-994-5542 o al 416-815-8546. También puedes enviarles un mensaje al [email protected] o buscar más información en www.jwrealestateteam.com.  No te pierdas la oportunidad de tener una buena casa, en el mejor lugar de Ontario y al mejor precio.

 

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.