Stones: una mirada hacia la historia de la violencia contra las mujeres

Con esta obra artística se busca dar voz a mujeres de distintas partes del mundo que luchan contra la opresión
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 13 mayo, 2018

En Canadá y en todo el mundo se está gestando una lucha por los derechos de las mujeres. A tal punto que el día de la mujer ya no es una celebración, sino un símbolo de la lucha contra la opresión y un recordatorio de una historia tal vez un poco incómoda.

Esto último es algo que “Stones” nos quiere recordar.  La provocativa pieza multimedia de la directora canadiense, Anita La Selva, se presentará desde el próximo 25 de mayo hasta el 10 de junio, 2018 en el Aluna Theatre.

“Stones” llegó con éxito al Festival CAMINOS el 2015 y hoy busca un público más amplio para abordar la misma temática: la historia de violencia contra las mujeres, enfocándose en una de sus iteraciones más extremas, la lapidación.

Anita La Selva on the Stones Project from Aluna Theatre on Vimeo.

Con esta obra se busca dar voz a aquellas mujeres de distintas partes del mundo que han perdido sus vidas, a través de canciones inquietantes, danza cinética, e imaginería inmersiva. El elenco que lo conforma incluye a algunas de las artistas más dotadas y feroces de Toronto.

Integrando teatro físico, textos periodísticos y soportes digitales, “Stones” transita desde imágenes abstractas y movimiento hacia lo testimonial. Audaz, valiente e imaginista, esta nueva obra examina el apedreamiento desde perspectivas históricas, míticas y contemporáneas, y pone esta problemática global al frente de los derechos de las mujeres hoy.

Las entradas ya están a la venta y gracias al apoyo de Aluna Theatre esta obra tiene varios días para que las personas interesadas en la temática puedan ir a verla. Puedes obtener más información al respecto y comprar tus TICKETS AQUÍ.

¿Cómo se hizo?

En el otoño de 2013, la directora Anita La Selva reunió a un grupo de mujeres artistas interdisciplinarias para explorar el concepto de violencia social y a las mujeres a través de la práctica de la lapidación. Esta última es una “tradición” que aún se practica en tres continentes y sigue siendo un fuerte recordatorio de las intenciones violentas subyacentes y las acciones de muchos individuos y las actitudes culturales hacia las mujeres en 2018.

Aluna Theatre fue uno de los más fuertes apoyos de este proyecto. Asimismo, los fondos que la producción recibió del Consejo Canadiense de las Artes, el Consejo de las Artes de Ontario y el Consejo de las Artes de Toronto fueron de vital importancia para la obra.

“Stones” se presentó como un extracto de 20 minutos en el Festival de Caminos en noviembre de 2015. La pieza ahora se ha convertido en un trabajo completo de 80 minutos y está lista para la producción.

Anita La Selva

Nacida en Toronto, Anita La Selva creció en Stratford, Ontario, donde sus padres trabajaron como diseñadores de vestuario teatral para el Stratford Shakespearean Festival. Poco a poco ella entró en contacto con el mundo del teatro a una edad temprana.

Cuando era adolescente, asistió a diversas producciones teatrales y tuvo la oportunidad de trabajar en diversas producciones. En el colegio formó parte de un taller de teatro del dramaturgo canadiense James Reaney.

Se graduó en Inglés y Drama en la Universidad de Toronto y, al mismo tiempo, asistió a clases de actuación en Method Acting con Samantha Langevin y Miriam Laurence, graduadas de Lee Strasberg. De 1988 a 1990 estudió en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.