Tu firma ayudará a obtener la licencia para volver a tener un noticiero diario en Español

La fecha límite para presentar las firmas que apoyarán este proyecto es el 12 de mayo
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 7 mayo, 2018

El Congreso Hispano Canadiense anunció que la Comisión de radiodifusión y telecomunicaciones de Canadá (CRTC) acordó considerar la propuesta de CORRCAN para una licencia de TV Nacional que brinde diariamente noticias y programación de asuntos de actualidad en 20 diferentes idiomas.

Se tiene previsto que una de esas lenguas sea el español y, por el momento, se le ha asignado las horas de 10:00 p.m. a 11:00 p.m., horario de máxima audiencia. Sin embargo, para lograr que este programa salga al airea se debe realizar una audiencia previa ante la CRTC en octubre, en la que se decidirá la importancia y relevancia del proyecto en la comunidad.

Para lograr esto la CRTC exige pruebas que demuestren que la comunidad apoya esta propuesta. Es para hacer de este proyecto una realidad que CORRCAN se encuentra recolectando firmas y le piden a todos que envíen los siguientes datos a este correo: [email protected]

NOMBRE:                                                                    ORGANIZACIÓN:
DIRECCIÓN:                                                               CÓDIGO POSTAL:
EMAIL:                                                                          TELÉFONO
:

El apoyo de la comunidad será clave para lograr tener un programa completamente en español sobre temas de actualidad y otros. Los correos serán recibidos hasta el 12 de mayo, así que tienes hasta esa fecha para apoyar esta iniciativa.

Televisión hispana en Canadá

Desde 1979 a 1988 la comunidad hispano-parlante veía el programa “Ultima hora”, un noticiero nocturno de una hora que incluía noticias locales, nacionales e internacionales como también segmentos  sobre finanzas, deportes, comunidad y mucho más. Era transmitido por CFMT-TV hasta que Rogers compró ese canal, le cambió el nombre a OMNI y poco después eliminó el programa

Desde 1993 al 2004 lacomunidad contó también con “Hispanos en Canada”, otro programa de TV, patrocinado por el Congreso Hispano Canadiense, cuyo enfoque era presentar programación relevante a la vida de los Hispanos en este país. Ese programa, que se transmitía nacionalmente por TLN dejó de hacerlo debido al comportamiento TLN.

Estos programas tenían como objetivo principal informar y mantener unida a la comunidad. Esta es una nueva oportunidad para regresar a ese concepto de cohesión hispana que significa tanto para muchos.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.