Ultra Latino se prepara para su programa número 150

El programa radial ha traído la música latina a Toronto por 3 años.
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 6 marzo, 2018

Por tres años, los domingos de Toronto han sido de la música latina con el programa Ultra Latino

Pocas cosas exprensan el ambiente de una localidad o una comunidad como la radio. Quizás para latinos que han hecho vida en Toronto la radio con sus programas en inglés y su programación clásicamente canadiense les suene un pocoe extranjera y de momentos deseen sentir algo un poco más familiar.

Nada hace sentir a un latino en casa como un poco de ritmos en español de aquellos entre los miles de estilos musicales hispanos a encontrarse desde la patagonia argentina hasta el lago Ontario.

Y ahí entra Ultra Latino 89.5 FM, programa narrado por Michelle Marín.

Michelle es licenciada en Periodismo con una amplia experiencia en música latina obtenida por 15 años previo a su incursión en las locución canadiense. Su carrera musical le dio paso por HMV Canadá y luego por Sunrise Records y MRP Music como representante y especialista de Música Latina en Ontario. Durante esto, también trabajó como reportera en Picante Xpress, cubriendo reportajes para la revista.

Mientras continúa su larga carrera en Universal Music Canadá, ha promovido la música latina con un programa que se acerca a su segunda centena de entregas.

Desde el 4 de enero de 2015, los domingos han tenido un espacio para que suenen los ritmos y cantos hispanos de Latinoamérica. Ahora, la producción se prepara para lanzar su programa número ciento cincuenta, y mientras se prepara para lanzar ciento cincuenta más, Michelly respondió a algunas de nuestras preguntas sobre el programa, su historia y sus expectativas para el futuro:

TH: ¿Cómo inició Ultra Latino? ¿Fué una progresión natural? ¿Algo fortuito? ¿Un sueño de vida?

M: Estudié Periodismo de Difusión en la universidad y trabajaba medio tiempo en HMV Canada como compradora de música Latina. Mi pasión por la música latina definitivamente se desarrolló en HMV. Luego de un par de años, fui reclutada por Sunrise Records para su disquera llamada MRP, trabajando como representante de música latina en Ontario.

Es allí donde conocí a uno de mis mentores, Sergio Elmir, trabajando para Sunrise.

Luego de Sunrise, Sergio siguió para dar un programa de radio llamado Dos Mundos en CIUT 89.5fm. El era el anfitrión, DJ y productor del show. Sergio era conocido por cambiar los límites y las percepciones de la música tropical, cubriendo géneros como el Tropical Bass, Cumbia, Dembow y Moombahton.

Lo visitaba en la estación de radio y lo veía manejar la operación él sólo. Tuve la suerte de estar allí para absorberlo todo y aprender mucho de él. Ha sido un increíble amigo y mentor durante toda mi carrera.

Adelantándonos a 2015, una oportunidad para tener mi propio programa de música latina se hizo realidad, y es allí donde nació Ultra Latino.

TH: ¿Qué tal es tu audiencia? ¿Son en mayoría latinos? ¿Cómo responde la comunidad general canadiense a tu show?

M: Diría que mi audiencia es mixta. No hay fronteras para la música latina. Todo lo que necesitas es escucharla y sentirla. Hablo inglés en el show ya que quiero llegar a todos, la música no tiene barreras de idioma.

TH: ¿Cuáles son tus esperanzas para los próximos 150 shows? ¿Que te gustaría que la gente de Toronto escuchara, que no han escuchado antes?

M: Cada show es nuevo. Cubrimos Pop Latino, Bachata, Merengue, Salsa y varios tipos de de Cumbias, pero amamos mas que nada el género de música Urbana. Desde Reggaeton a Cubaton y Trap Latino cubrimos todo. Tenemos el oído en la tierra buscando ese próximo éxito. Siempre escucharás los nuevos éxitos  y esos geniales clásicos con los cuales crecimos.

Somos el único programa de música latina en el Top 40 que se basa sólo en la música. De eso es lo que se trata… tener una salida para compartir e incluso introducir nueva música a las masas. Ultra Latino también ofrece información semanal sobre conciertos en la ciudad de Toronto y siempre tiene toneladas de tickets para regalar. ¡Nuestros ganadores de concurso Golden ticket han ganado tickets para los mejores conciertos y eventos latinos en Toronto!

TH: ¿Han habido shows que destaquen en estos 150 años? ¿Alguno particularmente divertido y ameno para ti?

M: Trato de hacer cada show de Ultra Latino uno memorable. Trabajo en un playlist fresco cada semana y reviso la lista musical constantemente. Siempre estoy monitoreando e intentando llevar esa nueva y fresca canción a la radio. Hay muchos hits en cada género de música latina, así que tengo una gran selección con la cual trabajar cada semana.

También me encanta encontrar nueva música y descubrir nuevos artistas, especialmente canadienses. La calidad de la música canadiense ha cambiado a través de los años, y los canadienses ahora están dando lo máximo cada vez más hoy en día. Canadienses como Pradaboi, J Perez, Dj Kadel y La Firma Santana han subido los estándares de la música canadiense… es una época increíble para trabajar en la industria de la música latina… no puedo esperar para ver lo próximo que saldrá del talento local.

TH: ¿Qué podremos esperar en el show número 150?

M: 2018 empezó con muchas nuevas ideas y aspiraciones para mí y para el show. Espero con ansias los próximos meses para hacer realidad esas aspiraciones. El show acaba de cumplir 3 años y este viaje musical ha sido increíble. Sólo espero mucho más años con Ultra Latino para traer a Canadá lo mejor de lo que la música latina puede ofrecer. ¡No olviden sintonizar cada Domingo a las 2:00 p.m. en la 89.5 FM!
Puedes escuchar ‘Ultra Latino’ desde cualquier parte del mundo, a través de Tunein. Sigue a ‘Ultra Latino’ en Facebook, así como Instagram.

Escúchalo en televisión:

Digital Cable & Satélite

ROGERS TV DIGITAL, Escuche CIUT 89.5 FM en el canal 946
CAMPANA FIBE TV, Escuche CIUT 89.5 FM en el canal 970
STAR CHOICE TV, Escuche CIUT 89.5 FM en el canal 826

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.