Zaperoko dará concierto este fin de semana para celebrar el día de la madre

La orquesta peruana dio una conferencia de prensa y está lista para para su presentación este sábado
por Victor Rodriguez
Toronto · Publicado el: 11 mayo, 2018

La orquesta Zaperoko llegó directamente desde el Callao, Perú para deleitar a los amantes de la salsa en Toronto. “La Resistencia salsera del Callao”, bajo la batuta de su director Johnny Peña, estará presentando el sábado 12 de mayo en los elegantes salones del “Dormition Hall” ubicados en el área de Mississauga, al oeste de Toronto.

Después de recorrer algunas atracciones turísticas de la ciudad, la delegación compuesta por quince músicos y la inseparable mascota “Pantera Rosa”, se dirigieron al restaurante “Aldo”, donde luego de disfrutar un delicioso plato de arroz con pollo al mejor estilo peruano, brindaron una conferencia de prensa a los distintos medios de comunicación que se hicieron presentes.

“Agradecemos la presencia de todos ustedes, gracias a los empresarios, a los comerciantes que hicieron posible que estemos en esta ciudad, muchos decían que Zaperoko no llegaba y ya estamos aquí para brindarles nuestra música. Estamos muy contentos e impresionados por el cariño que nos tienen los peruanos que radican en esta ciudad, especialmente la gente del Callao, como es que conocen nuestros temas musicales, como nos siguen a través de las redes sociales, Facebook,  you tube, sí, estamos súper contentos desde que llegamos nos han dado un trato muy especial que realmente nos sentimos como en casa” declaraba Johnny Peña, al inicio de la rueda de prensa.

“La orquesta se inició actuando en los barrios del Callao y poco a poco se fue expandiendo por todo el territorio de Perú, tenemos aproximadamente tres años que nos estamos presentando fuera del Perú, hemos visitado Argentina, Chile, Japón, Australia, España, Francia, Italia, Estados Unidos donde vamos a presentarnos por tercera vez y ahora por primera vez en este hermoso país Canadá”, comentó.

“Zaperoko se inició en las calles de los barrios del Callao tocando la “Salsa Dura”, la salsa del ayer, con los temas de las grandes orquestas de esas épocas como “El Gran Combo de Puerto Rico”, “La Orquesta de Willy Colon”, “Fania All-Stars”, “Grupo Niche”, “Johnny Pacheco”, “Orquesta Guayacán”, tanta cantidad de salseros que con el tiempo la gente ya no recordaba mucho, nosotros con nuestro lema “La Salsa de siempre, con el sabor de hoy””.

“Rescatamos muchos temas musicales que se estaban echando al olvido y los actualizamos con nuestro propio estilo, también temas de la Sonora Matancera, también hemos compuestos nuestros propios temas, los pueden encontrar en nuestro canal de YouTube, justamente aquí en el Canadá hemos terminado de componer un tema dedicado a la madre que muy pronto estaremos presentando en las redes sociales a través de un video.”

“Zaperoko es una mezcla de gente joven con gente que tiene mucha experiencia en la música, hemos llegado a conformar una familia, algunos de nuestros integrantes ya han pasado por muchas orquestas en Lima y hay muchachos nuevos que se están iniciando con nosotros, todos contentos de difundir nuestra música llevando a todos los peruanos que viven fuera del país un pedacito de nuestro Callao, tratando de brindarles un poco de alegría especialmente a los que por diferentes motivos no pudieron regresar al Perú”

“La Pantera es una tradición en nuestra orquesta, en realidad es la mascota del equipo de futbol más tradicional del Callao, el Sport Boys, un día de repente se apareció en el escenario donde estábamos actuando y a la gente le gusto tanto que se quedó en el grupo, a parte de representar los colores tradicionales de nuestro equipo, en el escenario hace locuras y medias que el público disfruta mucho con sus miles de ocurrencias…”, comentaron entre estas y otras muchas declaraciones para los diferentes medios de prensa.

Lo cierto es que todos los integrantes del grupo se mostraron muy contentos y esperaban que los amantes de la salsa se den cita este sábado para poder disfrutar de este ritmo tropical al mejor estilo de la ORQUESTA ZAPEROKO.

Puedes ver las fotos de la conferencia de prensa AQUÍ.

 

¡Tickets a la venta!

Todavía puedes adquirir tus entradas para este concierto AQUÍ. Se han habilitado tres puntos de venta en Ontario para que no te pierdas su concierto.

La orquesta es liderada por Jhonny Peña y este 2018 ya empezaron con las novedades presentando su más reciente tema ‘No sabía’, la cual ya tiene miles de vistas en la plataforma Youtube.

Definitivamente esta será una de las canciones que tocarán en su gira, la cual se extiende esta vez a Canadá. Si tu eres un fanático de Zaperoko no te preocupes que sus temas más populares también sonarán.

Esta nueva canción formará parte de su nuevo disco que contará con temas originales, pero que aún no tiene fecha de lanzamiento oficial. Actualmente Zaperoko cuenta con temas que son éxitos internacionales como ‘La revancha’, ‘Mala Mujer’, ‘Como tú’, ‘Fiesta’, entre otras canciones.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.