Toronto Latin American Film Festival 2018

El Toronto Latin American Film Festival presenta dos extraordinarias producciones sobre la realidad de El Salvador:
- The Dark Hands of Oblivion (Las oscuras manos del olvido)
- Romero

Northrop Frye Hall
Building 515, 73 Queen's Park Cres E, Toronto, ON M5S 2C3

Sábado 6 de Octubre, 2018
The Dark Hands of Oblivion a las 4:00pm y Romero a las 7:00pm

Organiza:
Hispanic Canadian Heritage Council
Hashtag:

The Dark Hands of Oblivion (Las oscuras manos del olvido)
Sábado 6 de octubre, 2018
4:00pm

Durante la guerra civil de El Salvador, en la década de los 80, se produjo un horrible asesinato. El documental The Dark Hands of Oblivion cuenta la historia del asesinato de tres monjas estadounidenses, Ita Ford, Maura Clarke, Dorothy Kazel y el misionero Jean Donovan el 2 de diciembre. De 1980.

El responsable de tal atrocidad fue una de las fuerzas armadas más represivas que ya no existe, la Guardia Nacional de El Salvador. Las escenas que muestra el documental son duras e impresionantes y no son adecuadas para menores de edad.

Romero
Sábado 6 de octubre, 2018
7:00pm

Óscar Arnulfo Romero fue un prelado de la Iglesia Católica en El Salvador, quien sirvió como el cuarto arzobispo de San Salvador. Se pronunció contra la pobreza, la injusticia social, los asesinatos y la tortura. En 1980, Romero fue asesinado mientras ofrecía misa en la capilla del Hospital de la Divina Providencia.

Aunque nadie fue condenado por el crimen, las investigaciones de la Comisión de la Verdad para El Salvador, creada por la ONU, concluyeron que el político de extrema derecha y líder de escuadrones de la muerte, Roberto D’Aubuisson, había dado la orden. En la película, Romero es interpretado por Raul Julia, quien lo interpreta como un hombre razonable y reflexivo, lento para enojarse, dispuesto a ver a ambos lados.

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.