15 años del Ballet Puro México con “De Son a Son” |FOTOS

Más de 60 artistas en escena, bailarines, Mariachi y excelentes cantantes para celebrar esta fiesta
Por Valeria López Solis
Toronto · Publicado el: 12 noviembre, 2018

El pasado sábado 10 de noviembre se celebraron los 15 años del Ballet Folklórico Puro México con un hermoso festival llamado “De son a son”. Fue una gran fiesta mexicana en Toronto que estuvo llena de las flores y colores de sus trajes, sonrisas en el rostro, trenzas en los tocados y, sobretodo, gritos que animaban al público a decir ¡esto es México!.

El festival empezó con una pequeña introducción de lo que es la danza folklórica en México, la importancia de los colores, su música y como este aniversario es una oportunidad para que Canadá conozca la hermosa cultura mexicana. Las presentaciones de baile empezaron con las polkas y huapangos del norte de México con canciones como “El Pávido Navido” de Nuevo León.

Después se presentó el son Poblano y subió al escenario la primera artista invitada; Cecilia Guerrero, quien con su traje típico y su gran voz hizo cantar a toda la gente. “Serenata huasteca”, se escuchaba en todo el teatro mientras el público coreaba: ¡qué voy a hacer si de veras te quiero ya te adoré y olvidarte no puedo!. Cantó también “La noche y tu” y “El siete mares”. La compañía bailó, además, Sinaloa, Yucatán y Nayarit, con sus tradicionales danzas con machetes.

Lee la reseña completa AQUÍ.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.