7mo Festival del Criollismo festejó la cultura peruana en Toronto |FOTOS

Al evento asistieron distinguidos músicos como Dayan Aldana y Manny Cárdenas con su Orquesta
Por Maribel Beiza
Toronto · Publicado el: 5 noviembre, 2018

La noche del pasado 3 de noviembre Toronto se sintió peruano con la celebración del séptimo festival del criollismo. Jóvenes y adultos gozaron, cantaron y bailaron al ritmo de la música criolla, el cual es uno de los legados más importantes de Perú. Estas melodías se originaron por una mezcla cultural y musical de la gente indígena nativa, los colonizadores españoles y los esclavos africanos. Se celebra de manera oficial  cada 31 de octubre desde 1944.

La comunidad peruana en Toronto se reunió en el Lithuanian Banquet Hall, para llenar el lugar de la alegría y calidez que los caracteriza, así como de los aromas de la deliciosa y reconocida mundialmente gastronomía peruana. La celebración inició con el grupo de danza “Así es mi tierra Perú” quienes bailaron una marinera, baile tradicional peruano caracterizado por la elegancia y gracia al interpretarlo, además del uso de pañuelos.

Mónica Guerreño, de nacimiento argentina pero de corazón peruana, y Edgar Pacheco integrantes de “Así es mi tierra Perú” recibieron el reconocimiento Orgullo Peruano por parte de los organizadores, Pisco Producciones, por su labor en la difusión del arte y  la cultura peruana.

Lee la reseña completa AQUÍ.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.