X
¿Qué estás buscando?

FOTOS: Toronto se vistió de blanco en la Fiesta del Perol

FOTOS: Toronto se vistió de blanco en la Fiesta del Perol

Toronto · Publicado el: 16 agosto, 2016

La tradicional fiesta norteña se vivió en Toronto haciendo pasar a todos una increíble velada


perol_630.jpg


Por: Víctor Rodríguez 


Los amantes de la “Marinera Norteña” del Perú se vistieron de blanco de pies a cabeza para festejar juntos la tradicional “Fiesta del Perol”, evento organizado el pasado sábado 13 de Agosto por el Club “Libertad Trujillo” filial Toronto y que se llevó a cabo en los elegantes salones del Destiny Banquet Hall and Convention Centre ubicados en el área de Woodbridge, al norte de la ciudad.


La Gran Fiesta de la Marinera Norteña Peruana se comenzó a vivir desde la 1:15 p.m. del mismo sábado  en el Dundas Square ubicado en el centro de la ciudad donde el club Libertad conjuntamente con la asociación Ritmos y Danzas del Perú presentaron el Primer Flashmob de Marinera Peruana en Toronto, el “flashmob” es un acto donde un grupo de personas se reúnen en un lugar público generalmente muy concurrido y en un momento muy repentino e inesperado por los transeúntes que transitan por el lugar, empiezan a bailar, en este caso la marinera peruana, atrayendo a todos los que en ese momento transitan por el lugar. Cuando terminan su acto se dispersan rápidamente como si nada hubiera ocurrido. En esta oportunidad, ni las fuertes lluvias que caían en ese instante sobre la ciudad impidieron que los danzantes mostraran su arte en público quienes premiaron con calurosos aplausos sus armoniosos movimientos al compás de las notas musicales de una marinera peruana.


La Fiesta del Perol, engalanada por una gran cantidad de asistentes vestidos todos de blanco, y bajo la conducción de la simpática Marcela Aranda como maestra de ceremonia, se dio inicio con la presentación de la campeona de marinera 2015 Su Majestad Karla I (señorita Karla Gutiérrez) quien ingreso al salón de baile llevada del brazo por Juan Bermúdez, vicepresidente del club Libertad filial Toronto, ambos dieron una vuelta completa al salón para saludar a los asistentes y a la vez agradecer por el apoyo a su persona y despedirse como reina vigente. Karla mostro sus atributos bailando una marinera de despedida acompañada nada menos que por el bi-campeón de marinera Ricardo Llerena quien llego directamente desde el Perú para acompañar en esta cuarta edición de la Fiesta del Perol en la ciudad de Toronto.


La ceremonia continuo con el ingreso al escenario de la señorita Noelia Otaiza, ganadora del IV Concurso Mundial Selectivo Filial Toronto, quien minutos después fue coronada como la Reina de la Marinera del Club Libertad-Toronto, Noelia recibió la corona de manos de la saliente reina SM Karla I y de la presidente del club Sra. Diana Valenzuela quien le deseo mucha suerte en su participación en el campeonato mundial como representante de la ciudad de Toronto. Su Majestad Noelia I inicio su reinado bailando una hermosa marinera acompañada por el también campeón (Juvenil) del Perú Joaquín Sánchez.


Para darle más realce al evento también asistieron los campeones de marinera Paula Galdos (Arequipa, Perú), Fanny Vera (Trujillo, Perú), Gisela González actual campeona de campeonas 2016 (Lima, Perú), Edwin Medina (Nueva York, EEUU) quienes junto a los ya antes mencionados bailaron en parejas y en grupos para el deleite de todos los asistentes. También se hicieron presentes los presidentes de las filiales del club Libertad de las ciudades de Ottawa, Montreal y Nueva York.


Durante el entretiempo del evento, el Club Liberta Filial Toronto aprovecho para agradecer a todos sus patrocinadores, los cuales representan una parte muy importante para poder llevar a cabo este magnífico evento: Luis Siguil de Sutton, Restaurante “Sol y Mar” de Montreal, Oficina de Comercio Exterior del Perú, Avianca Airlines, Gentle Foot Care Dra. Anamelva Revoredo, Abogada Victoria Romero, Abuelo’s Café, José Díaz de Sutton, Diario el Popular, Toronto Hispano y al Restaurante Me Sabe A Perú, a cuyos representantes presentes en agradecimiento les obsequiaron algunos suvenires.


Luego de las ceremonias y presentación de todos los invitados, el grupo Pisco Perú acompaño a su director Ernesto Cárdenas y a la cantante Eva Tapia en la interpretación de algunos valses y otras piezas musicales del extenso folklore Peruano, haciendo que los asistentes dejen sus asientos y se lancen a las pistas para bailar y disfrutar del variable repertorio de Grupo Pisco.


El joven cantante Manny Cárdenas se encargó de cerrar la noche en este entretenido evento, poniendo  a bailar a todos los concurrentes con sus temas de música tropical hasta pasada la una de la madrugada.


Para cerrar con broche de oro este evento dedicado a la marinera norteña del Perú, el día domingo 14 se llevó a cabo el concurso selectivo mundial de marinera en Toronto, para elegir a los representantes del Club Trujillo-Toronto que estarán compitiendo por las coronas de las diferentes categorías entre las que destacan la categoría infantil, categoría juvenil, categoría adultos, categoría senior y master entre otras.


Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy